Fusiona Leonel Soto trova tradicional con “World Music” y “Jazz Fusion” en disco “Pequeñas muertes”

El disco es producido por
Manuel Cázares y aspira
a convertirse en uno de
los mejores materiales
de su tipo en el mundo
Foto: Cortesía trovadictos.com

Ciudad de México.- 5 de Mayo del 2008.- Parte de una nueva generación de trovadores mexicanos que siguen los pasos de Fernando Delgadillo, Mexicanto y otros, el sinaloense Leonel Soto grabó un nuevo material discográfico en el que la muerte es el hilo conductor de sus composiciones.

Bajo el título de "Pequeñas muertes", el disco producido por Manuel Cázares aspira a convertirse en uno de los mejores materiales de su tipo en el mundo.

"Tres metros sobre tierra", que habla del delicado tema de la donación de órganos, o "Sediento", en el cual Leonel habla del desamor como una forma de morir en vida, son algunas de las canciones con las que se delinea el perfil de este disco.

Acompañado por músicos de la talla de Aarón Cruz (bajo) y Roberto Arvallo "Betuco" (guitarras), el concepto acústico del disco fue enriquecido impecablemente con los arreglos de cuerdas del propio Cázares, sin dejar de lado la fuerza de la batería que destaca en temas como "Viento solar".

Según sus promotores, se trata de un disco de cauntautor que fusiona perfectamente la trova tradicional a guitarra sola (como en el tema "Me existes") y el world music o jazz fusion.

La producción ejecutiva y la coordinación general la realizó Elias Lara reconocido productor y director del Festival Internacional de la Palabra Ciudad de México.

Destaca el hecho de que en vísperas del lanzamiento, Soto, cuyos temas pueden ser escuchados en www.myspace.com/leonelsoto.com, tiene en puerta ya invitaciones a ciudades como Santo Domingo, Buenos Aires, Puerto Rico, Cuba, Suiza y Madrid.  (Notimex)

Leave a Reply