“Danzón dedicado al Maestro Arturo Márquez”, el destacado compositor mexicano

Márquez ya ha sido objeto
de otros homenajes, como
el que recibió por parte
del INBA en fecha reciente,
según consta en este cartel
Foto: Cortesía interescena.com

Xalapa, Veracruz .- 5 de Mayo del 2008.- La Orquesta Sinfónica Juvenil "Daniel Ayala" brindará esta noche un concierto-homenaje al compositor Arturo Márquez en el Teatro Francisco Javier Clavijero, en el puerto de Veracruz, con el cual cerrará las actividades del Fórum dedicado al danzón.

El concierto titulado "Danzón dedicado al Maestro Arturo Márquez", en el que estará presente el destacado compositor mexicano, es organizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón.

Cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, de Ignacio de la Llave, y del Ayuntamiento de Veracruz, autoridades que clausurarán el Fórum 2008 Danzones en el Puerto, el cual inició el pasado 1 de mayo.

En el marco de esta festividad, Márquez fue distinguido por el CNIDDAC, el pasado 3 de mayo, con el Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón "Rosa Abdala Gómez" en la categoría de música "Composición, por sus danzones sinfónicos".

El programa del concierto, que interpretará la Sinfónica "Daniel Ayala" con la participación de la Escuela Veracruzana de Danza, estará integrado por cuatro danzones de Márquez. (Notimex)

Leave a Reply