El cineasta Gregory Nava presentará en México su polémico filme “Verdades que matan”

La película se basa
en hechos reales,
ocurridos en Ciudad Juárez,
Chihuahua y relatos sobre
las muertes de cientos
de mujeres en
maquiladoras
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 3 de Mayo del 2008.- Como parte de la promoción del filme “Verdades que matan” (Bordertown), el cineasta Gregory Nava ofrecerá una conferencia de prensa, acompañado por mamás de algunas mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y miembros de organizaciones de derechos humanos.

El 12 de mayo, el director de “Ciudad del silencio”, estará en este país para hablar de su filme, mientras que las madres de las jóvenes asesinadas comentarán la situación que viven, junto con representantes de diversas ONGs, como Amnistía Internacional.

Voceros de Artecinema de México indicaron que la productora Bárbara Martínez, la encargada de la Fundación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Marisela Ortiz; el director ejecutivo de AI, Alberto Herrera, y la actriz Maya Zapata estarán en el panel con la prensa.

La película se basa en hechos reales, con sucesos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y relatos sobre las muertes de cientos de mujeres, sobre todo trabajadoras de las maquiladoras en esa ciudad fronteriza, señaló la distribuidora que se encargará de difundir en México el polémico filme.

En este trabajo fílmico participan Jennifer López, Antonio Banderas, Kate del Castillo, Sonia Braga, Martin Sheen y Maya Zapata, entre otros actores.

Jennifer interpreta a “Lauren Adrian”, una audaz reportera de un diario de Chicago, donde su jefe “George Morgan” (Sheen) intenta desenredar toda esa madeja sobre los asesinatos de las mujeres en la frontera mexicana.

En el reparto también está la brasileña Sonia Braga dando vida a “Teresa Casillas”, una mujer acaudalada de Ciudad Juárez que ayuda a nuestros protagonistas en su historia.

Maya Zapata es “Eva”, la chica que consigue sobrevivir al intento de asesinato y violación, mientras que Kate del Castillo aparece como la esposa de “Díaz” (Banderas), y Juan Diego Botto como “Marco Antonio de Salamanca”, un rico empresario y dueño de una de las muchas empresas.

John Norman, Irineo Alvarez, Richard Barela, Randall Batinkoff, Zaide Silvia Gutiérrez, entre varios actores más integran el elenco de esta película filmada en escenarios de México y Estados Unidos. (Notimex)

Leave a Reply