“Alacranes Musical” apoya a la comunidad hispana en EU mediante fundación “Un niño… una esperanza”

El popular grupo duranguense
incursiona en el ámbito
filantrópico al apoyar a
los que más lo necesitan
dentro de la comunidad latina
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Chicago, EU.- 2 de Mayo del 2008.- La agrupación Alacranes Musical incursiona en el ámbito filantrópico al colaborar con una nueva asociación para informar y ayudar a la comunidad hispana que vive en Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, para dar la primicia de su nuevo disco, “Tu inspiración”, la banda señaló que la fundación “Un niño… una esperanza” busca apoyar principalmente a este sector de la sociedad para que se involucre en este proyecto.

Omar Sánchez, segunda voz de la agrupación, indicó: “Este propósito lo está realizando Alacranes Musical para invitar a donar la medula ósea, el riñón y sangre con la finalidad de salvar vidas”.

El integrante del grupo ganador de cuatro Discos de Oro y la misma cantidad de Platino, explicó que “la idea surge después de que fuimos a visitar a una niña que recibió la medula ósea de su hermana y le salvó la vida; y ella le hace el comentario a la asociación, por lo que decidimos aceptar dando pláticas aquí en Chicago”, en el Consulado de México.

Omar Sánchez refirió: “La idea es decirle a la gente qué es la medula ósea, dónde se encuentra y que esa parte se estructura en unas cuatro horas. Esa es también nuestra inquietud para regresarle al público un poco de lo que nos da”.

Alacranes Musical puntualizó que han recibido apoyo del Consulado de México en Chicago, pero también a través de su página en internet, así como en sus conciertos y a través de los medios de comunicación que informan e invitan a la gente para que se conviertan en donadores, pues la mayoría de quienes necesitan un trasplante son mexicanos.

El vocalista agregó que “en México por ejemplo son nueve mil personas que necesitan la donación de un órgano y millones de compatriotas en Chicago”.

Por último, la agrupación comentó que además de su nuevo disco, que saldrá en junio con 12 temas inéditos, ya preparan otro CD+DVD, el cual posiblemente salga en agosto próximo y cuyo lanzamiento incluirá una presentación en un foro de Tlalnepantla, Estado de México.

Notimex

Leave a Reply