Home Libros Presenta Cristina Pacheco su libro de cuentos infantiles, “Dos pequeños amigos”
Libros - May 1, 2008

Presenta Cristina Pacheco su libro de cuentos infantiles, “Dos pequeños amigos”

Portada del libro que
seguramente aportará
alegría a los pequeños
lectores que disfruten
de sus historias
Foto: Cortesía porrua.com

Ciudad de México.- 1º de Mayo del 2008.- La periodista y conductora de televisión Cristina Pacheco reconoció la víspera que la literatura infantil le ha dado una sorpresa enorme y la alegría de que los pequeños lectores disfrutan de sus historias.

Entrevistada en el marco de una charla que sostuvo con niños, a quienes leyó fragmentos de su libro de cuentos "Dos pequeños amigos", la conductora de "Aquí nos tocó vivir" señaló que ella no es una escritora que venda mucho, "mis libros se venden despacio".

Sin embargo, dijo, "con la literatura infantil me ha ido muy bien, no me puedo quejar, y me da mucho gusto" , no por la ganancia económica, porque es muy poca, sino por la enorme alegría de que lector infantil guste de estas historias.

"Es bonito saber que los niños cada vez se interesan más por la literatura, por ejemplo, las ferias de libros están atascadas de niños que cada vez se interesan más por los cuentos, eso es algo maravilloso" , consideró la popular entrevistadora.

En entrevista con Notimex, Pacheco adelantó que dado ese éxito, de casi haber agotado ya el tiraje de cuatro mil ejemplares que sacó Planeta, en breve saldrá un nuevo libro suyo en esta misma línea, titulado "El pájaro de madera" , éste bajo el sello de Porrúa.

"Me hubiera gustado verlo en las librerías en este día tan especial para los niños, pero creo que no tardará mucho en salir", añadió.

Otro proyecto literario es la segunda parte del primer cuento que escribió y que se titula "La chistera mágica" , el cual dejó abierto para otro cuento.

"Lo dejé en un punto de la historia, pensé que la había terminado, aunque no estaba segura, pero el día que lo presenté los niños me dijeron no lo puedes dejar sin terminar, entonces ahora casi concluí la segunda parte".

Lo cierto, expuso, es que le ha costado trabajo continuar ese cuento, porque es difícil escribir segundas partes.

"No se pueden repetir las cosas, pero hay que decirlas, es complicado, pero me encantó la idea de poderles dar otro cuento a los niños, y está a punto de terminar, nada más que no me sale el embrujo y ahí estoy atorada" , explicó.

Posteriormente, Cristina Pacheco con su estilo divertido y ameno narró a los niños reunidos en el Rincón de El Sótano, como un día, escondido debajo de una mesa, Benigno escucha en voz de su padre, quien es un reconocido científico, que Plutón deja de ser un planeta del Sistema Solar.

Entonces Benigno sale de su escondite y ante el asombro de todos los científicos reunidos, protesta por esta decisión, que le parece inaceptable, y muy enojado sale a caminar sin rumbo y encuentra al astrólogo del pueblo Adelaido con quien hace una bonita amistad. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *