Luis Miguel lanza “Cómplices”, su primer álbum de temas inéditos en cinco años

El álbum está formado por
12 canciones del compositor
Manuel Alejandro, el
mismo que escribió la
canción 'Si te perdiera'
Foto: Cortesía 'Warner Music'

Ciudad de México.- 30 de Abril del 2008.- (Milenio)  Rodeado de suspenso, y entre rupturas y reconciliaciones, el cantante mexicano Luis Miguel está listo para lanzar el viernes el disco “Cómplices”, su primer álbum de temas inéditos en cinco años.

La salida del disco, prevista para el 2 de mayo en España y para el 6 de mayo en el resto del mundo, viene precedida por el nacimiento de Miguelito, su primer hijo varón, su encuentro con Michelle Salas, la hija que no había reconocido en 18 años, y los rumores sobre rupturas y reencuentros con su pareja, Aracely Arámbula.

Fiel a su estilo, tanto para su vida personal como para los grandes anuncios profesionales, “El Sol” ha cuidado hasta el final el hermetismo. Apenas días antes del lanzamiento de “Cómplices” se desconocía aún si habría una presentación oficial y dónde sería.

La última vez que Luis Miguel grabó un álbum de temas inéditos fue en 2003 cuando presentó “33″ en el balneario mexicano de Cancún. Aunque hubo otros discos después: en 2004 sacó “México en la Piel”, un homenaje a su país, y dos años después “Navidades”, con villancicos.

La empresa discográfica Warner Music adelantó que “Cómplices” está formado por 12 canciones del compositor Manuel Alejandro, el mismo que escribió la canción “Si te perdiera”.

“Si tú te atreves”, el primer sencillo del disco, se empezó a escuchar en la radio mexicana el 7 de abril. El lunes pasado la televisión mostró, además, el video de esa canción.

Los fans han hecho oídos sordos a los detractores de Luis Miguel, que descartan innovaciones en el estilo romántico y mexicano que lo hizo famoso.

“Luis Miguel es el artista más cobarde de la historia discográfica de este país, no arriesga nunca nada”, dijo el comentarista de espectáculos Sergio Zurita, del programa de radio “La Taquilla”.

Y es que, como afirma Alba Álvarez, de 29 años, una fanática confesa del “Rey”, “lo que canta y cómo lo canta, no hay nadie que lo haga como él”.

Una cadena de tiendas de música de Ciudad de México lanzó una venta anticipada de “Cómplices” que ha tenido una buena demanda. “No te puedo dar cifras, pero sí te puedo decir que la venta se está moviendo muy bien”, dijo a dpa un empleado.

Luego del nacimiento de Miguelito en enero del 2007, Luis Miguel se reconcilió con Michelle, hija de Stephanie Salas, después de exigir una prueba de ADN para atestiguar la paternidad, según trascendió en la prensa.

Cuando se creía que tenía por fin la familia que nunca había podido tener, empezaron las especulaciones de su ruptura con Arámbula, algo que ninguno ha confirmado ni negado en los últimos meses.

Luis Miguel Gallego Basteri cumplió 38 años el 19 de abril y en toda su carrera ha vendido más de 90 millones de copias de sus 52 discos, incluidas compilaciones.

Es el artista latino más joven en ganar un Grammy (a los 15 años por un dueto que hizo con Sheena Easton), el único latino que ha logrado llenar el Madison Square Garden de Nueva York y el que tiene el récord de presentaciones en el Auditorio Nacional, el foro más importante de México, con 30 conciertos seguidos en 2006.

(Agencias)

Leave a Reply