Home Música “Buscando qué”, primera producción discográfica del músico argentino Matías Ravier
Música - April 25, 2008

“Buscando qué”, primera producción discográfica del músico argentino Matías Ravier

Composiciones y arreglos
son de Ravier, quien
retoma el tango y el folclore
de Argentina, el candombe
de Uruguay y la samba, el
bossa y el forro de Brasil
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 24 de Abril del 2008.- (CONACULTA) Antes de participar en el Festival del Desierto de San Luis Potosí, el guitarrista, compositor y arreglista argentino, Matías Ravier, realizará la presentación oficial del disco Buscando qué, el viernes 25 de abril a las 20:00 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes.

 

Buscando qué es la primera producción discográfica del músico argentino radicado en México. Se trata de una propuesta de música sudamericana con recursos del jazz. Las composiciones y los arreglos son del propio Ravier, quien retoma el tango y el folclore de Argentina, el candombe de Uruguay y la samba, el bossa y el forro de Brasil.

 

Matías Ravier indica: “Desde chico escuché folclore argentino y tango, lo cual me llevó a componer con una fuerte carga de sonoridades de mi país. La influencia de la música brasileña es indirecta, como el condimento que da un buen sabor. Los músicos con los que toco provienen del jazz y la convivencia de estilos es pacífica”.

 

“Trato de componer reflejando mi tiempo y las cosas que me pasan. No imito a Gardel, Yupanki, Troilo o Piazzolla; más que conservar las tradiciones, pertenezco a un grupo renovador, que toma nuevos aires y hace la música accesible, con apertura a las nuevas generaciones”.

 

Matías Ravier + (más) es un proyecto solista con colaboradores. “A veces se toma el concepto +  (más) como una banda. En realidad, + (más)  es un proyecto que nace con la idea de variar a los músicos de acuerdo con las necesidades de cada espectáculo y las propias ganas de interpretar de diversas formas mis propios temas”, explica el artista.

 

“Cuando compongo me gusta pensar que tengo todos los instrumentos e instrumentistas a mi disposición y escribo dos versiones: la soñada y la real”.

 

“En los últimos tiempos he tocado con el cuarteto  conformado por Luri Molina (contrabajo), Marco Castro (batería) y Dulce Resillas (piano). En otras ocasiones invito a músicos extraídos de diversas bandas: Dani Zlotnik (Los Dorados), Víctor Madariaga (Pate) y Natalia Arroyo (La matraca)”.

 

En su obra, Matías Ravier expone sentimientos relacionados con sus orígenes, la soledad y nuevas formas de mirar el mundo a través de temas como La chingadera, Buscando qué, Tangolpe, Un cuarto, A polos, Quieto, El italiano, El sapo, Soy de casa y Carioquita.

 
La presentación del disco Buscando qué, tendrá lugar el viernes 25 de abril a las 20:00 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *