Home Libros Presentarán el libro para niños “Tigre callado escribe poesía”
Libros - April 24, 2008

Presentarán el libro para niños “Tigre callado escribe poesía”

Cartel de un evento que
seguramente atraerá
una buena cantidad de
niños y jóvenes
Foto: Cortesía 'Ediciones El Naranjo'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 23 de abril de 2008. El próximo viernes 25 se llevará a cabo la presentación del libro “ Tigre callado escribe poesía” (Ediciones El Naranjo, México, 2007), de Monique Zepeda, el cual contiene ilustraciones de Julián Cicero, en la Galería de Arte “Luis Cardoza y Aragón” de la librería “Rosario Castellanos” del Fondo de Cultura Económica en punto de las 18 horas.

De acuerdo con un comunicado de la editorial mexicana, este libro “es un viaje al mundo infantil a través de textos que versan sobre las emociones, las sensaciones y los recuerdos: el miedo, la soledad, el amor, la vida, la muerte, los adultos. Con profundas y, a la vez, sencillas metáforas e ilustraciones sugerentes, pretende introducir a los pequeños lectores en la reflexión sobre sí mismos y su relación con el mundo”.

Además, se añade ahí que se desea mostrar a los niños lo que se puede decir o transmitir a través de las palabras; que existen otras posibilidades de lectura, una lectura que les diga algo, que hable de lo que viven o de lo que piensan, que los acerque a su cotidianidad y al conocimiento y, al mismo tiempo, incentivar su imaginación.

Finalmente, Ediciones El Naranjo ha preparado para esta presentación un espectáculo con Julián y los Makusos, que escenificarán algunos textos de “Tigre callado escribe poesía”.

La cita es este viernes 25 de abril a las 18 horas, en la librería “Rosario Castellanos”, que está ubicada en Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, en la colonia Condesa, muy cerca de la estación Patriotismo de la línea 9 del metro. Si lo desea, puede solicitar más informes en el 52 76 71 10.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros infantiles en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *