Home Toros y Deportes Sugiere Pelé que Maradona pierda títulos por haber dado positivo de “doping” al menos tres ocasiones
Toros y Deportes - April 20, 2008

Sugiere Pelé que Maradona pierda títulos por haber dado positivo de “doping” al menos tres ocasiones

El carioca, que sin duda
ha sido el mejor futbolista
del mundo, hace
comentarios que dejan
muy mal parado al
pibe argentino
Foto: Internet

Río de Janeiro, Brasil.- 20 Abril del 2008.-  Tal y como los deportistas olímpicos pierden sus medallas tras ser sorprendidos en dopaje, el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” sugirió hacer lo mismo con el argentino Diego Armando Maradona.

“¿Por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?”, cuestionó el considerado mejor jugador en la historia del balompié en declaraciones que publica el diario local “O Estado de Sao Paulo”.

Y es que Maradona dio positivo de doping en al menos tres ocasiones. En 1991, cuando militaba con el Nápoles de Italia; en 1994, durante la Copa del Mundo Estados Unidos; y en 1997, con Boca Juniors de su país.

Además, el campeón del Mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 dejó en claro que el ídolo del balompié “pampero” fue un jugadorazo, pero “no pateaba con la derecha, no cabeceaba… no era completo”.

Agregó que Alfredo Di Stefano fue un futbolista con más calidad que el “10” argentino, “a mí me gustaba mucho Di Stefano. Fue mejor que Maradona, más completo y rápido, hacía muchos más goles”.

Por otra parte, respecto de jugadores “amazónicos” que han sido comparados con él, indicó que Arthur Antunes Coimbra “Zico”, quien en la actualidad dirige al Fenerbahce turco, es lo más parecido a él.

“Zico realmente fue el más próximo a mí en estilo de juego. Tiraba tiros libres, daba pases, hacía goles, entraba driblando al área”, dijo Pelé.

Agregó que “Ronaldinho tiene mucha habilidad pero decepcionó en la Copa (del Mundo Alemania 2006). Robinho también sufrió con esa comparación conmigo. En términos de productividad creo que Romario fue el mejor. El sabía hacer goles”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *