Home Charros Aquí “cuaco que cambia de mano, también cambia de valor”
Charros Aquí - April 18, 2008

“cuaco que cambia de mano, también cambia de valor”

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“cuaco que cambia de mano, también cambia de valor”

·         Brito-Xico se agenció el Torneo El Centenario en Tlaxcala

·         Hacienda de Tepalca cerca de la cima

·         En el Tercero Ganadera Santa Isabel

·         Martin Aguirre: excelente anfitrión

·         Ambiente de primera y buena organización

·         La nocturna llena de escaramuzas

¡Dice mi Regis: “papi: con el frio me da calor”¡

TLAXCALA SE VISTIO DE GALA CON EL TORNEO EL CENTENARIO EN SU SEGUNDA FASE.

Martin Aguirre el organizador del Torneo El Centenario, quedo más que satisfecho con la organización de la segunda fase en Tlaxcala capital, a cargo de los 4 Señoríos de Tlaxcala, capitaneados precisamente por el PUA Claudio Rugarcia, quien entrego muy buenas cuentas al organizador de este Torneo, que por lo que se ve hará historia, dejando un grato precedente, de que, queriendo, se hace charrería donde quiera.

A final de cuentas Brito-Xico se adjudicó la segunda fase con 268, pisándole los talones Hacienda de Tepalca con 268 y en tercero Ganadera Santa Isabel de Puebla con 221.

LA LABOR DE GANADEROS DE BRITO.- presentó calando a Octavio Rodríguez que cobró 30 tantos, en la “quema de fuste” Rolando Samperio cuajó uno de 24, coleando sumaron 79, 30 de Luis Pimentel, 27 de Octavio Rodríguez y 22 de Martin barragán, Juan Rivera salió en el toro para 14, terna de 57, con 27 para Rolando Samperio por la cabeza y 30 a Jorge Franco por el pial.

En la greñuda, salió Roberto Rodríguez para 14, Jorge Franco cuajó una mangana a pie de 20 más 6 de tiempo, Rolando Samperio en las de a caballo sin suerte, cerrando Roberto Rodríguez con buen paso de la muerte de 23, dejando los cartones en 269.

HACIENDA DE TEPALCA SE QUEDO A UN PUNTO.- inició con cala de Miguel Olvera de 23, un pial de Mauricio Saad de 20-2-2, coleando acumularon 68, 27 de Miguel Lastiri, 13 para Urani Gómez en el toro, terna dramática de 31, 21 para Carlos Rendón por lazo a la cabeza y 15 por pial de ruedo de Federico Saad, en la yegua Urani Gómez desquitó 9 tantos, en las manganas a pie Carlitos Rendón se creció con 3 de 3 a pie con el tirón del ahorcado para 62 totales, en las de a caballo Cuco Calva una de 18 más 2 de tiempo, cerrando Miguel Olvera con paso de la muerte de 22, culminando su actuación con 268 tantos, uno abajo apenas de los ganadores.

GANADERA SANTA ISABEL AL TERCERO.-  un día antes entro en la vespertina entró el equipo de Guillo Pacheco, calando Sergio de Guillermo, un pialonon de Audomaro Becerril de 26, coleando suman 221, lazo de cabeza de 26 de Hugo Carvajal, jineteadón de yegua de Juan Pablo García de 23, para que a pie en dos poesías de mangana Guillo Pacheco con dos de cuenta para 45 totales, cerrando con paso Juan Pablo García de 17 dejando la cuenta en 221.   

La clasificación general, quedo de la siguiente manera: en 4º.- Infantiles de Tlaxcala con 210, 5º.- 4 Señoríos 143, 6º.- Plateados 2 con 139; 7º.- La Herencia con 128, 8º.- Rancho La Fortuna con 125, 9º.- plateados 1 con 108 y en 10º Flor del Bosque con 100.

CLARO OSCURO.- lo destacado, fue la presencia de la gente en las gradas del López Mateos, ya que a pesar de la poca convocatoria, llegó en buena cantidad, teniendo las tres competencias una muy buena cantidad de espectadores; lo malo la actitud que tomaron algunos “charros” en su plan de divos, conocedores y críticos del reglamento charro, queriendo demostrar que ya son todos unos maestros de la “jueceada” denotando una inmadurez infinita, olvidando que la humildad es quien ayuda a ser grande de verdad, arriba de la soberbia misma.

LA CHARREADA NOCTURNA estuvo plagada de mujeres y niñas hermosas, donde la charreada era entre 3 equipos, terminando en un mano a mano entre equipos de Apizaco: Charros de Apizaco y La Herradura, ganando esta última, destacando la actuación de las Rancheras de La Herradura, de las ex campeonas Estatales Coronelas y de las monarcas Infantiles de Tlaxcala Rancheritas de la Herradura.

Lo más destacado por la Herradura fue la cala de Manuel López, dos piales de Oscar López, las dos redondas de José Luis Martínez, jineteadón de toro de René López con la cara pa´tras, y la mangana a pie de Jorge Nava.

Por charros de Apizaco la buena cala de Leonardo Aguilar y las dos redondas de Manuel Dorantes.

Por las escaramuzas dejaron mucha constancia de que van por buen camino, denotando valentía, altivez y orgullo deportar el traje de Adelita, entrando de primero las Coronelas de Apizaco, que con sus cruces, coladeras y abanicos agradaron enormemente al respetable.

Las Rancheritas mostrando sus cualidades a pesar de su corta edad, montaron de manera magnifica, enseñando sus buenas maneras, dejando constancia de que van por un buen lugar dentro del “Nacionalito” el próximo 3 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Las Rancheras de la Herradura ya entrada la noche actuaron, agradando sobre manera al público que aguanto el fresco de la noche y una que otra llovizna, alegrando la despedida, llevándose las palmas y las porras por ende no se dejaron esperar por su buena actuación.   

Atte. Lic. Oscar Lopez Vazquez.
cel.- 045 241 108 4525

 
'hay dos clases de hombres. los infieles y los discretos'

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *