Presenta la actriz Fabiola Campomanes “De chica quería ser puta”, de la escritora Elena Sevilla

Las historias que se
plasman en el libro,
-editado por Axial-, son
totalmente diferentes
Foto: Cortesía porrua.com

Ciudad de México.- 16 Abril del 2008.-  A través de cuatro historias de mujeres y una adolescente, quienes plasman sus sueños y anhelos de niñas, transcurre la lectura del libro “De chica quería ser puta”, de la escritora Elena Sevilla, que anoche presentó la actriz Fabiola Campomanes.

En entrevista con los medios, que se realizó momentos antes de la presentación del libro en un bar en la Colonia Hipódromo Condesa, la escritora Sevilla mencionó que son testimonios reales, de algunas de sus vecinas.

“Son historias de cuatro mujeres y una adolescente, ésta última es la que de niña quería ser prostituta, de ahí viene el título del libro; pero se decidió ponerle así, para que no solamente las mujeres puedan leerlo, sino también los hombres”, comentó.

Recordó que la historia de la niña, fue la que le causó más sorpresa, porque a esa edad, ella quería ser una prostituta, cuando otras tienen un sueño o un anhelo de ser alguien en la vida, como enfermera, doctora, licenciada u otra profesionista.

“Realmente era su visión de niña, de ser una prostituta, pues le gustaban los tacones y el maquillaje, pero también durante su relato, menciona que una vez escuchó que un hombre se le acercó a una mujer y ésta le dijo que ‘200 más el hotel’, entonces, dijo, esto es fácil”, señaló Sevilla.

También dijo que las historias que se plasman en el libro, editado por Axial, son totalmente diferentes en lo sexual; una lo hace de manera muy liberal; otra con mucha culpa; una más con volado y bajo el matrimonio.

Por su parte Fabiola Campomanes, quien leyó algunas páginas del libro que ha causado expectación, comentó que decidió estar en la presentación porque Elena Sevilla es su amiga.

“Realmente el lenguaje del libro no me asusta, al contrario, soy de las personas que dice las cosas de frente. Creo que el problema es la falta de comunicación, por eso hay mucha gente infectada que no se ha cuidado al tener relaciones sexuales”, expresó la actriz.

Campomanes, quien de niña quería se aeromoza, aseguró que aún existe el tabú sobre el tema del sexo, y que de pronto, las mujeres no disfrutan de su sexualidad, lo cual es terrible.

Destacó que la mujer tiene que disfrutarse, valorarse y ser valorada por todo lo que representa. “Es necesario que el sexo femenino sea valorado por todo lo que es, pero también hay que hablar del sexo con los hijos.

Asimismo dijo que ella ha hablado con su hija sobre la sexualidad, aunque fue muy difícil la primera vez que habló con ella, es importante que los hijos entiendan sobre este tema.

“A una, como madre, no le gustaría que su hija fuera tocada, pero sabemos que cuando sea una mujer y decida casarse o formar una familia, tendrá que hacerlo, pero para eso ya tiene un marco de referencia que la ayudará a decidir”, apuntó Fabiola Campomanes. (Notimex)

Leave a Reply