Mexicano Antonio Margarito noquea al puertorriqueño Kermit Cintrón y gana título mundial welter FIB

El boxeador azteca volvió
a imponer su ley para derrotar
nuevamente al boricua
Foto: Internet

Atlantic City, NJ.- 12 Abril del 2008.- El mexicano Antonio Margarito venció esta noche al puertorriqueño Kermit Cintron por nocaut técnico en el sexto round y le arrebató el título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Boardwalk Hall de esta ciudad.

Margarito impuso su poder de puños para doblegar la resistencia de Cintrón, en la contienda por el campeonato welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la función que estelarizan el boricua Miguel Cotto ante el mexicano Alfonso Gómez.

El tijuanense salió decidido a la victoria desde el campanazo inicial buscando conectar sus poderosos obuses a la cabeza y cuerpo de Cintrón, que realizaba la segunda defensa del cinturón mundial de las 147 libras.

Margarito, quien ya había derrotado previamente por nocaut al mismo Cintrón en pelea celebrada en abril del 2005, le repitió la dosis al puertorriqueño y esta noche fue en el sexto giro cuando lo mandó a la lona al aplicar fuerte castigo al cuerpo del todavía campeón que no pudo seguir para decretarse el nocaut al 1:57 minutos.

Con este resultado, Antonio Margarito recuperó un cinturón mundial después de haber ostentado el fajín welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mejoró su récord a 36 triunfos, con 26 nocauts y cinco derrotas.

Con el descalabro de esta noche, el puertorriqueño Kermit Cintrón sumó su segundo revés profesional, curiosamente ambos ante el mexicano Antonio Margarito, a cambio de 29 victorias, siendo 27 de ellas antes del límite. (Notimex)

Leave a Reply