Home Toros y Deportes Conquista Lorena Ochoa el “Morelia Championship”
Toros y Deportes - April 13, 2008

Conquista Lorena Ochoa el “Morelia Championship”

Lorena se impuso con
autoridad, sin que alguien
pusiera en entredicho por
algún momento su superioridad
en el campo de 'Tres Marías'
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Morelia, Mich.- 13 Abril del 2008.-  Fue un mero trámite para la golfista mexicana Lorena Ochoa consumar el título del Morelia Championship, donde se impuso con score total de 267 golpes, 25 bajo par, para alcanzar su cuarta victoria de la gira 2008 de la LPGA.

Aunque dejó en 59 hoyos seguidos la racha sin cometer bogey y manchó su tarjeta con un triple bogey en el hoyo 11, Lorena se impuso con autoridad, sin que alguien pusiera en entredicho por algún momento su superioridad en el campo de Tres Marías.

Ochoa Reyes acumula victorias en Singapur, Arizona, Rancho Mirage y Morelia en la temporada, llegó a 21 en su carrera en la LPGA, agregó 195 mil dólares a su abultada cuenta bancaria y alcanzó el puntaje requerido para ingresar al Salón de la Fama.

Luego de tres rondas de 66 golpes, Ochoa cerró este domingo con un último recorrido de 69 impactos, cuatro bajo par, para acumular 267, 25 menos, con una impresionante ventaja de 11 tiros sobre la sudcoreana Song-Hee Kim, quien terminó con 278, 14 menos.

Lorena, de 26 años de edad, fue apoyada durante todo el recorrido por más de 5 mil aficionados que heroicamente la siguieron en todo su trayecto y que disfrutaron al máximo el último birdie en el 18, el séptimo de la tarde.

La número uno del escalafón mundial atinó "pajaritos" en el uno, seis y ocho en la primera vuelta. En el 11, necesitó de siete golpes para resolver un par cuatro, pero hilvanó birdies en el 13, 14, 16 y, por única vez en el torneo, el 18.

En realidad, la de hoy fue una victoria anunciada porque, además de la innegable superioridad de Ochoa, el field careció de figuras que pudieran imprimir presión de la tapatía, quien de esta forma reconquistó un título que ya había logrado en 2006.

El contingente asiático intentó desafiar a la mexicana y al menos lo consiguió durante las dos primeras rondas, sin embargo, el sábado empezó a perder terreno y hoy, de plano, se desinfló pese a que Lorena no tuvo su mejor día.

La francesa Karine Icher y la también coreana Inbee Park, quien hizo dueto con Ochoa, compartieron la tercera posición general con score de 279 tiros, 13 abajo de par.

La jalisciense Sophia Sheridan cerró oficialmente en el puesto 23, con tarjeta de 292, par campo; la amateur Margarita Ramos finalizó en el sitio 58, con 304, 12 más, y la también tapatía Alejandra Martín del Campo concluyó en 69, con 310, 18 arriba.

El Morelia Championship ha deparado títulos para Lorena Ochoa en 2006 y 2008, para la sueca Carin Koch en 2005 y la italiana Silvia Cavalleri en 2007. La nórdica se ubicó en quinto con 280, 12 menos, y Cavalleri quedó en 29 con 292, uno arriba. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *