Rodrigo y Gabriela ofrecen exitoso recital de guitarra en “El Lunario”

La pareja de guitarristas
aztecas han hecho vibrar
con sus dedos mágicos a
los más diversos auditorios
alrededor del mundo
Foto: Internet

Ciudad de México.- 10 Abril del 2008.- El dueto de guitarristas mexicanos Rodrigo Pineda Sánchez y Gabriela Quintero sorprendió al público en el Lunario, al ofrecer un único concierto acústico, luego de una exitosa gira por Europa, Australia, Asia y Estados Unidos.

Con su respectivo instrumento en mano, el matrimonio, que alguna vez formó parte del otrora grupo de rock Tierra Acida, salió la víspera al escenario ante un foro repleto de seguidores que agotaron las localidades, para no perderse la oportunidad de disfrutar a este par de talentos, quienes tuvieron que viajar fuera de su país para encontrar la valoración a su trabajo.

En entrevista con Notimex, el padre de Rodrigo, Gabriel Pineda Robles, señaló que el sueño de su hijo fue difícil en México, pero luego de tomar la decisión de emigrar al extranjero logró mostrar junto con Gabriela, el talento musical de que son dueños.

“Tuvieron que dejar su país para encontrar el reconocimiento a su música, porque aquí no había opciones, además de que no encontraron eco en productores e instituciones, por lo que en una gira por Irlanda, fueron valorados por una disquera, que ahora los lanza a nivel mundial como unos virtuosos de la guitarra”, detalló.

Puntualizó que Rodrigo empezó desde muy chico con sus inquietudes por la música, por lo que tanto él como su hermano Edgardo y Gabriela, junto con otros amigos, formaron un grupo de rock, con el que grabaron sus primeros discos.

“Ellos se fueron hace ocho años a Europa, España fue el primer país que pisaron, empezaron a tocar en bares y cafés, hasta que los descubrieron en Irlanda, desde entonces se han convertido en un fenómeno musical”, explicó al tiempo de mencionar que el sueño de tener éxito no sólo está en Estados Unidos, un país que han recorrido extensamente.

Añadió que tanto Rodrigo como Gabriela llegaron a México luego de ofrecer algunos conciertos en Australia y Japón, donde prometieron volver: “Siempre imaginé a un Rodrigo exitoso, por su talento al tocar la guitarra, se fue a los 24 años de edad y nos dijo `No se preocupen por mí, la voy hacer’”.

Emocionado por ver como la gente buscaba la noche de este miércoles un boleto para entrar al Lunario del Auditorio Nacional, Gabriel Pineda Robles destacó, que desconocía los motivos de por qué sólo un concierto, aunque dejó ver que más adelante la empresa Ocesa pudiera traerlos de nueva cuenta, en una gira más en forma.

“Los profetas en su tierra”, como los calificó Pineda Robles, tocaron temas como “Tamacun”, “Diablo rojo”, “Vikingman”, “Satori”, “Ixtapa”, “Stairway to heaven”, “Orion”, “Juan Loco” y “PPA”, entre otras; las primeras de ellas forman parte de su más reciente material discográfico homónimo. (Notimex)

Leave a Reply