Con el programa “Asalto a la butaca” el INBAL busca fortalecer la difusión del teatro mexicano

Se buscan artistas que
tengan proyectos que
doten de sorpresa e
innovación escénica, para
espectáculos en espacios
tanto abiertos como cerrados
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 Abril del 2008.- Con el fin de dar a conocer propuestas teatrales susceptibles de presentarse en espacios no convencionales y captar nuevos espectadores, la Coordinación Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), convoca a participar en el programa "Asalto a la butaca".

Este tiene la intención de fortalecer la difusión del teatro mexicano con proyectos que lo doten de sorpresa e innovación escénica, presentando espectáculos en espacios alternativos, tanto abiertos como cerrados.

La convocatoria, en la que podrán participar los grupos profesionales de teatro de la Ciudad de México, aportará 70 mil pesos a cada uno de los proyectos seleccionados para su realización.

También apoyará con materiales de vestuario y utilería con los que cuenta la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, así como la difusión del evento.

Utilizar espacios alternativos a una sala de teatro, pero que garanticen la seguridad de artistas y público, es requisito primordial de dicha convocatoria.

Los interesados podrán presentar sus propuestas por escrito en una carpeta que incluya justificación, descripción del proyecto, presupuesto global, desglose de gastos, ruta crítica y equipo de integrantes con nombre, dirección, teléfono y correo electrónico para recibir información.

En caso de que los proyectos tengan necesidades de equipamiento técnico, éste deberá ser cubierto por el propio grupo. Cada proyecto seleccionado deberá realizar un mínimo de 16 presentaciones, atendiendo la mayor cantidad posible de espectadores en cada una.

Dichas presentaciones deberán hacerse antes del 11 de diciembre del presente año.

Asimismo, la gestión de permisos especiales para uso del espacio requerido y otras colaboraciones institucionales deberá correr a cargo de los participantes, contando con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL.

La citada coordinación, cuyo fallo será inapelable, integrará un jurado formado por especialistas en la materia, quienes tendrán a su cargo la selección de los trabajos.

La fecha límite para presentar los proyectos será el 20 de junio y podrán entregarse en las oficinas de la Subcoordinación Nacional de Teatro del INBAL.  (Notimex)

Leave a Reply