Home Espectáculos Inicia temporada en Coyoacán con “Los dos hidalgos de Verona”, historia de enredos, intrigas y amor
Espectáculos - April 6, 2008

Inicia temporada en Coyoacán con “Los dos hidalgos de Verona”, historia de enredos, intrigas y amor

Una obra original de William
Shakespeare, que rescata
el sentido del romanticismo
plasmado en las obras del
famoso dramaturgo británico
Foto: Internet

Ciudad de México.- 6 Abril del 2008.- Una comedia de mentiras que desenlaza en una conmovedora historia de amor es la que presenta "Los dos hidalgos de Verona", una adaptación de Horacio Almada, al original de William Shakespeare, que arrancó temporada anoche en el Foro Ana María Hernández, de Coyoacán.

En cartelera hasta el 26 de abril, la puesta en escena está a cargo de la compañía Los Crabbs, que dirige el propio Almada, y rescata el sentido del romanticismo plasmado en las obras del famoso dramaturgo británico (1564-1616).

En medio de una escenografía sencilla se desarrolló la trama en la que participaron Mauricio Montesinos (Valentín, hidalgo), Sergio Gallardo (Proteo, hidalgo), Verónica Fuentes (Julia) y Susana Buitrago (Silvia), el Duque (Sergio Suárez).

Situada en Verona, Italia, esta historia de amor y mentiras inicia con la aparición de los amigos Hidalgo, Valentín y Proteo, quienes no obstante haber crecido juntos tienen percepciones diferentes del amor.

Valentín, un hombre derecho y dedicado a su labor de servir al duque, decía que era un mal enamorarse profundamente de una mujer, que eso era tiempo perdido.

En cambio, Proteo, un caballero bien parecido y educado, se encontraba enamorado de Julia, una doncella que correspondía a los encantos de éste, hasta al grado de poderse casar con él.

Pero una noticia cambiaría el rumbo de ambos hidalgos, pues Valentín acepta la propuesta de ir a trabajar a Milán con el duque, teniendo que dejar a amigo y hermano Proteo.

Proteo, quien está muy enamorado de Julia, también acabará en Milán trabajando para el Duque, muy a su pesar, pues deberá dejar a su amada, quien le promete esperarlo el tiempo necesario.

En Milán, Valentin se enamora de Silvia, la hija del Duque, y aunque es correspondido, acabará siendo víctima de la maldad de Proteo que, a su llegada, se impresiona con la chica y busca separarla de su amigo.

Una intriga dará resultado momentáneo, ocasionando el destierro de Valentin, quien sin embargo, al contar con el amor de Silvia acaba reencontrándose con ella y desenmascarando a Proteo.

Proteo tendrá que pedir perdón a los tres, pero especialmente a su amigo Valentín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *