El relevista mexicano Joakim Soria, luce brillante y dominador y Kansas derrota 3-1 a Minnesota

Soria ponchó en fila india
a los cañoneros Justin Morneau,
Dimitri Young y Jason Kubel,
cuarto, quinto y sexto
respectivamente para
finiquitar la contienda
Foto: Cortesía milenio.com

Minneapolis, Minnesota.-.- 6 Abril del 2008.- (Milenio)  El taponero mexicano Joakim Soria logró esta tarde su tercer rescate de la campaña 2008 del beisbol de Grandes Ligas, en la victoria de su equipo Reales de Kansas City por 3-1 sobre Mellizos de Minnesota.

En el Hubert H. Humphrey Metrodome, el lanzador mexicano trabajó por espacio de un capítulo completo, el noveno, en el que su labor fue perfecta y limpia con tres “chocolates”.

El coahuilense no pudo tener mejor trabajo, ya que sólo lanzó 12 disparos a la caja de bateo, de los cuales 10 fueron strikes en los tres hombres a los que enfrentó y ponchó, para conservar así la victoria de Reales.

En la temporada 2007 en la Gran Carpa, que fue la de su debut, Soria terminó con una marca de 2-3, y 17 juegos salvados, para un porcentaje en carreras limpias admitidas de 2.48, números que podría mejorar por mucho en este año.

La victoria se la llevó el abridor de Kansas City, Brett Tomko (1-0), con una labor de cinco rollos, en los que recibió seis hits, regaló una base por bolas y recetó tres ponches.

La derrota se le cargó a Boof Bonser (0-2), con trabajo de siete capítulos, en los que fue atacado con ocho imparables, las tres carreras y surtió cuatro “chocolates”.

Por Minnesota, se voló la barda Justin Morneau en la sexta tanda, para así darle a Mellizos su única y solitaria rayita, sobre la serpentina del relevista Ron Mahay.

Leave a Reply