Home Libros El escritor español Juan Goytisolo tiene lista una nueva novela después de cinco años
Libros - April 6, 2008

El escritor español Juan Goytisolo tiene lista una nueva novela después de cinco años

El autor de obras como
"La isla", "Fin de fiesta"
y "Paisajes después
de la batalla" aclaró que
este trabajo aún
no ha sido editado
Foto: Internet

Ciudad de México.- 5 Abril del 2008.- Luego de un lustro de ausentarse del género de la novela, el escritor español Juan Goytisolo, ganador de los premios Octavio Paz y Juan Rulfo, de México, informó hoy que cuenta ya con un trabajo literario de largo aliento terminado.

En declaraciones a reporteros realizadas hoy en Granada, el autor de obras como "La isla", "Fin de fiesta. Tentativas de interpretación de una historia amorosa" y "Paisajes después de la batalla" aclaró que este trabajo aún no ha sido editado.

Luego de que hace un tiempo declaró que no publicaría más novelas, señaló que la nueva obra ya está escrita, hecha "a mano" con una pluma de bajo costo, pero se negó a dar detalles de la misma.

Residente en Marrakech desde 1996, luego de la muerte de su esposa Monique Lange, Goytisolo explicó que su declaración de que no escribiría una novela más la hizo cuando "no tenía nada en perspectiva ni deseos de escribir más" en ese género.

Sin embargo, tal seguridad ahora ha cambiado, pero "no escribo para hacer una novela más", aunque también "si veo que no tengo una propuesta nueva me callo", pues "cada libro mío ha sido una propuesta literaria distinta".

De acuerdo con las declaraciones del también autor de títulos como "Makbara", "Las virtudes del pájaro solitario" y "La saga de los Marx", la nueva novela aparecerá en los estantes de las librerías en otoño próximo,

Goytisolo (Barcelona, 1931) acudió en Granada a una plática con el director de la Fundación El Legado Andalusí, Jerónimo Páez, ante quien confesó que no cree que iniciativas culturales entre Oriente y Occidente ayuden a resolver los enfrentamientos que se dan entre ambos mundos.

Para él, para encontrar soluciones a esta confrontación "hay que buscar causas políticas, económicas o culturales" pero siempre resolverlas a través de "posibilidades realistas y pragmáticas".  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *