Home Música “Cameristas de México” interpretarán a Mozart y a Ponce en el “Centro Cultural Ollin Yoliztli”
Música - April 4, 2008

“Cameristas de México” interpretarán a Mozart y a Ponce en el “Centro Cultural Ollin Yoliztli”

Portada del disco donde
la agrupación interpreta
melodías del insigne
Manuel M. Ponce
Foto: Cortesía lrmusic.net

Ciudad de México.- 3 Abril del 2008.- Obras de Mozart, Von Winter y Manuel M. Ponce serán interpretadas por Cameristas de México, en la Temporada de Primavera, el 7 de este mes, en la sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

El conjunto está integrado por Luis Humberto Ramos (clarinete), Serguei Gorbenko, Omar Guevara (ambos violines), Yoko Suzuky (viola) y Fabiola Flores (violoncello).

Para la realización de este proyecto se recibió el apoyo económico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en el marco del Programa México en Escena, a través de la convocatoria de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas del FONCA, señaló la Secretaría de Cultura capitalina.

Cameristas de México obtuvo el primer lugar en el VI Concurso de Música de Cámara, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1999.

En el 2004 y 2007 recibió uno de los subsidios de la Primera y Segunda Emisión del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas, en el marco de México en Escena, impulsado por CONACULTA -programa que ofrece apoyo económico a propuestas artísticas de excelencia-, con el proyecto "Cameristas de México, Grupo en residencia del Coloquio Musical de Zacatecas"

Luis Humberto Ramos, director de Cameristas de México, ha sido difusor y promotor de actividades musicales en el país.

Egresado del Conservatorio Nacional de Música, hizo estudios de perfeccionamiento en Viena y Londres y ha actuado en Estados Unidos, Canadá, Europa, China, Japón y Sudamérica.

Por su notable trayectoria ha sido distinguido con el premio a la Docencia por el INBAL, Medalla Mozart en Grado de Excelencia, Medalla al Mérito Musical Candelario Guízar y Medalla al Mérito Musical Manual M. Ponce.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *