Home Espectáculos El “Gran Circo de Moscú”, se presentará en 21 ciudades de la República Mexicana
Espectáculos - April 3, 2008

El “Gran Circo de Moscú”, se presentará en 21 ciudades de la República Mexicana

El Circo de Moscú mantiene
una envidiable tradición
que inició desde que se
fundó, en la época del
reinado de Catalina la Grande
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 2 Abril del 2008.- Encabezado por los más talentosos artistas, con acrobacias de jóvenes que han sorprendido y conquistado al público de diversos países, El Gran Circo de Moscú pisará 21 ciudades del país siendo la capital su foro los días 4 y 5 de abril.

En conferencia de prensa, Sasha Vosk, director de la empresa (The Great Moscow Circus) aseguró que el espectáculo titulado “Moscow kidz theather show”, que presentarán tanto en la capital como en 21 ciudades de la República, se realizó exclusivamente para México.

Guadalajara, Colima, Celaya, San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad Juárez, Puebla, Mérida, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Morelia, Durango, Torreón, Tampico, Saltillo y Monterrey, son las plazas que visitará hasta el próximo 11 de mayo.

Dijo que el circo ruso está integrado por artistas de toda la ex Unión Soviética, principalmente de Rusia y Ucrania.

Con la participación de 18 integrantes, (nueve adultos y nueve niños) entre malabaristas, contorsionistas y acróbatas aéreos, los espectadores podrán conocer el trabajo de los pequeños acróbatas, quienes han cautivado con su arte el cariño del público de los países que han visitado.

Mencionó que el show, que se caracteriza por la creatividad y originalidad de cada uno de sus actos, llegará a México luego de presentarse en importantes escenarios de diferentes partes del mundo.

Recordó que el Circo de Moscú es reconocido mundialmente, manteniendo una envidiable tradición que inició desde que se fundó, en la época del reinado de Catalina la Grande (1729-1796).

Sin embargo, agregó, fue hasta el siglo XIX cuando se popularizó entre el pueblo ruso, consagrándose como la principal atracción. “Lo que queremos comunicar es que no hay edades en este género; lo podrán ver desde niños muy pequeños hasta gente grande”.

De acuerdo con Vosk, se presentaran 15 números de artes circenses, entre malabares, acrobacias, contorsionistas y payasos. Dijo que “Moscow kidz theather show” se caracteriza por la creatividad, habilidad y originalidad que ofrece cada uno de sus actos.

“Por años ha sido aclamado debido a la exposición de las tradiciones rusas en casa uno de sus números” Para Vosk, el circo es parte de la cultura rusa, por su calidad y precisión se le considera en el mismo nivel del ballet y la ópera.

“Por ello, los niños rusos desde que son pequeños, inician sus estudios en la escuela especial para el ámbito circense”, indicó.

Sobre ese tema, explicó, que en Rusia existen tres maneras de pertenecer al circo, una de ellas es nacer dentro de la familia y que se tenga talento para alguna de las especialidades; otra es cuando la gente ha tenido una carrera atlética, y la última es cuando se cuenta con la capacidad artística.

Tras la rueda de prensa, “Moscow kidz theather show” ofreció a los presentes una muestra de lo que se podrá apreciar a partir de este fin de semana en un recinto ubicado en Polanco. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *