Home Cine “Vamos a la Luna”, una aventura fuera de este mundo, se proyectará en la pantalla IMAX del CECUT
Cine - March 31, 2008

“Vamos a la Luna”, una aventura fuera de este mundo, se proyectará en la pantalla IMAX del CECUT

La cinta involucra a tres
simpáticas moscas
pre-adolescentes quienes
accidentalmente se
embarcan en una
increíble odisea espacial
Foto: Cortesía CECUT

Tijuana, B.C.- .- 31 de Marzo del 2008.- (CONACULTA) En 1969 tres astronautas asumieron el reto de ir hasta donde ningún hombre había llegado nunca antes: ¡la Luna! nWave Pictures ha creado una película de animación en formato IMAX que transportará al espectador a vivir y recordar ese histórico momento que marcó a la humanidad.

 

Vamos a la Luna combina la famosa misión del Apolo 11 con un twist muy peculiar que involucra a tres simpáticas moscas pre-adolescentes quienes accidentalmente se embarcan en esta increíble odisea espacial. La cinta recrea de manera divertida el momento histórico en que el mundo se unió para vivir esta inspiradora hazaña, y así lograr que las nuevas generaciones conozcan más sobre la exploración espacial. Como aquellos tres intrépidos hombres en 1969, Vamos a la Luna llevará al público a lugares en los que nunca antes ha estado a través de asombrosas imágenes.

 

Fundada en 1992 a partir de D&D Media Group, nWave Pictures es una empresa multinacional que se ha especializado en producción digital y distribución para cines y salas de proyección especializados. Es  conocida por utilizar innovadora tecnología que maximiza las imágenes con plataformas de medios múltiples para pantalla gigante (IMAX), simulación de movimiento y películas de atracción en todos los formatos y medios electrónicos.

 

Como los productores más prolíficos en su ramo, los títulos de nWave Pictures han generado más de 200 millones de dólares en ingresos de taquilla en cines IMAX a nivel internacional. Es también líder mundial en producción y distribución de material audiovisual para el mercado de simuladores de movimiento en los parques de atracciones. De hecho, los títulos de la compañía comprenden más de 50 por ciento de las películas que se exhiben en los simuladores de movimiento en el mundo.

 

Titulos como 3D MANIA, Alien Adventure, El Cuerpo Humano, Haunted Castle, SOS Planet, Misadventures, Wild Safari 3D (primer película IMAX sobre vida salvaje filmada en Sudáfrica) y African Adventure son sólo unas cuantas exitosas producciones de esta compañía (algunas con versión en 3D), que con miras de largo alcance y confianza planea continuar a la cabeza del mercado. Vamos a la Luna, su más reciente y divertida producción, fue estrenada mundialmente en 2008.

 

El filme da seguimiento al éxito que recientemente ha tenido la Pantalla IMAX del Centro Cultural Tijuana con títulos como Dinosaurios.

 

Esta película estará en cartelera a partir del 5 de abril, de lunes a viernes a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Sábados y domingos a las 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. La cartelera completa puede ser consultada en www.cecut.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *