Home Espectáculos Se luce cantando Eugenio Derbez en la divertida obra “Una Eva y dos patanes”
Espectáculos - March 28, 2008

Se luce cantando Eugenio Derbez en la divertida obra “Una Eva y dos patanes”

Una escena de la divertida
historia que trata de dos
estafadores con estilos
opuestos, que viven
en la Riviera Francesa
Foto: Internet

Ciudad de México.- 28 de Marzo del 2008.- El actor mexicano Eugenio Derbez admitió que “se moría de miedo” pero se atrevió a cantar y bailar en el escenario, como parte de la comedia musical “Una Eva y dos patanes”, que a diferencia de otras en su tipo se permitió incluir palabras altisonantes en el desarrollo de su historia.

“Fue muy difícil para mí, es la primera vez que lo hago. Alessandra (Rosaldo) y yo hicimos un trueque, ella me enseñó a cantar y yo a hacer comedia. Me sentí apanicado, porque me da miedo cantar; creo que lo importante es interpretar, por eso platico los temas más que cantarlos”, anotó.

El protagonista del filme taquillero en Estados Unidos, “La misma luna”, en su papel de “Freddy”, entona “Lo mejor”, “Ruprecht”, “Nada es imposible”, “Shuffhoussin”, “Piernas de amor”, “El recuento”, “Canción de los patanes” y “Final”, algunos a dúo con otros personajes.

Alessandra Rosaldo destacó que es un privilegio trabajar con Derbez, quien es su pareja sentimental desde hace año y medio, sobre todo en lo que significa su iniciación en el teatro, pues a lo largo de su vida artística, que ya suman 20 años, sobresalió en el grupo musical Sentidos Opuestos y algunas telenovelas.

“No sólo es mi debut en teatro, sino que estoy entrando por una puertototota con Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa unidos por primera vez, con la dirección y adaptación de Eugenio. Independientemente si somos o no pareja, es un honor actuar a su lado, además, el resto del elenco es divino”, resaltó Rosaldo. Mencionó que cualquier artista que trabaje con el productor de programas como “La familia P. Luche” y “Vecinos”, debe apegarse a una disciplina de perfeccionismo, “y siendo su novia es todavía peor; tenía la obligación de ser la más aplicada, de estar a tiempo y saberme todos mis parlamentos”.

La comedia de Broadway, “Una Eva y dos patanes”, basada en las películas “Bedtime story” (1964) y “Dirty rotten scoundrels” (1988) cuenta la divertida historia de dos estafadores que viven en la Riviera Francesa. Uno de ellos es el sofisticado y elegante “Lawrence” (Eugenio Montessoro), quien paga una lujosa vida estafando a mujeres millonarias que visitan la zona. “Freddy Benson” se dedica a lo mismo, pero para conseguir dinero inventa historias baratas sobre “la mala salud de su abuelita”.

Ambos se conocen al viajar en tren e intentan trabajar juntos, sin mayor resultado, hasta que acuerdan en que el primero que logre obtener 50 mil dólares de una joven atractiva, ganará el territorio. En la función oficial de estreno y a la que asistieron casi 900 personas, sobresalieron pocos errores que se tradujeron en diversas situaciones de chiste. Asimismo, resaltó la producción, iluminación y escenografía sobre un escenario giratorio.

La traducción de los textos y las canciones permitió a Derbez desenvolverse como comediante. De ahí que utilizó varias palabras altisonantes que lejos de molestar al público, provocaron las carcajadas y dieron un toque de naturalidad, lo mismo que los diálogos.

A la representación con invitados especiales y prensa de la obra que desde el 14 de marzo pasado se presenta en el teatro Insurgentes de esta ciudad, asistieron familiares de Derbez, como su sobrina Silvia Eugenia, su hermana y su hijo Vadir, quien llegó de manera exclusiva desde Estados Unidos. Su hijo José Eduardo se encuentra en Colombia, al lado de su madre Victoria Ruffo y Ashley regresó a Nueva York, explicó.

También llegó la comunidad teatral, como los productores Morris Gilbert, Juan Torres, Guillermo Wiechers y Federico González Compeán, entre otros. Además, Maya Zapata, Daniela Romo, Mauricio Herrera, Lisset, Lisardo, Patricia Chapoy y Alvaro Dávila. Chantal Andere, Jacqueline Andere, María Victoria, Gonzalo Vega, Marimar Vega, Patricia Manterola, Felipe Fernández del Paso, Susana Alexander, Plutarco Haza, Ludwika Paleta, Arcelia Ramírez, Margarita Gralia, Simón Bros, César Bono y Fabiola Campomanes, por citar algunos.

El montaje en el que también actúan Eugenio Montessoro, Jacqueline Voltaire, Shaula Vega, Darío Ripoll, José Antonio López Tercero, Ana Regina Cuarón y Tere Ríos, estará vigente durante 17 semanas debido a que Derbez tiene el compromiso de asistir a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Beijing, China, en agosto próximo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *