Home Espectáculos “Barro Rojo Arte Escénico”, estrenará las obras “Eme X seis ocho” y “Feng-Shui y otras paranoias”
Espectáculos - March 27, 2008

“Barro Rojo Arte Escénico”, estrenará las obras “Eme X seis ocho” y “Feng-Shui y otras paranoias”

'Barro Rojo Arte Escénico'
celebra sus 25 años de
existencia en el paradigma
de la danza con la puesta
en escena de dos
obras de formato medio
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 27 de Marzo del 2008.- (CONACULTA) Barro Rojo Arte Escénico, bajo la dirección de Laura Rocha, estrenará las obras Eme X seis ocho, de Francisco Illescas, y Feng-Shui y otras paranoias, de Magdalena Brezzo, en el espectáculo Un cuarto de siglo, que conmemora los pasos y aportaciones del colectivo en el ámbito de la danza contemporánea en México, del 3 al 6 de abril en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

 

De acuerdo con la directora artística de esta compañía independiente de danza, “los estrenos son propuestas coreográficas que muestran un fresco y renovado aliento, así como el impecable acierto en el contenido y el retrato en el espejo de la escena y de su construcción coreográfica.

 

“Con renovados bríos en una incansable reunión de voluntades en nuestro equipo de viaje, Barro Rojo Arte Escénico celebra sus 25 años de existencia en el paradigma de la danza con la puesta en escena de dos obras de formato medio, en una propuesta que reúne a igual número de coreógrafos, de distintos orígenes y diferentes tendencias, en el impulso de la creación”, dijo Rocha.

 

De los coreógrafos que construyen hoy nuestro programa –señala Laura Rocha– podemos decir que coinciden en calidad, solidez y factura del discurso coreográfico: Magdalena Brezzo, cuyo origen de formación académica y singular talento, le han permitido una sólida trayectoria con un discurso acertado en la construcción de temas lúdicos, absurdos y críticos de original y exitosa aceptación en el panorama de la danza, aportando la alternancia en el lenguaje juguetón de su agudeza crítica que baila en el escenario”.

 

Por su parte, Francisco Illescas, de formación lírica y de larga y sólida trayectoria en el terreno profesional y en la docencia, es un coreógrafo que ha acompañado la vida del colectivo, desde sus orígenes de bailarín intérprete hasta las relevantes aportaciones de sus múltiples propuestas coreográficas.

 

Illescas es un severo crítico de sus propias creaciones, lo que trae en consecuencia el impecable acierto en el contenido del tema a tratar y el retrato en el espejo de la escena y de su construcción coreográfica.

 

En el terreno de la investigación, Barro Rojo ha contado con la imaginación, esfuerzo y talento de múltiples coreógrafos en su afán de crecimiento dancístico en su cuerpo de baile, así como de la vigencia de su postura ideológico-artística.

 

Sin olvidar nunca que lo contemporáneo es regla de vigencia y vanguardia en tiempo y espacio, en el compromiso social del aquí y el ahora que se habita como colectivo de artistas en el quehacer escénico. Sin dejar de develar lo invisible y hacer posible lo imposible, dejamos en ello nuestros sueños de vida.

                                    

El espectáculo Un cuarto de siglo se llevará a cabo del 3 al 6 de abril, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *