Silvia Pinal agradece emocionada el “Ariel de Oro” que obtuvo por sus aportaciones al cine

La Pinal destacó al lado del
cineasta español Luis Buñuel
con quien brilló a través de
films como 'Viridiana',
'El angel exterminador'
y 'Simón del desierto'
Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de Marzo del 2008.- La actriz Silvia Pinal consideró que el teatro es una fuente inagotable y agradeció a la televisión las satisfacciones otorgadas, sin embargo reconoció que el cine le ha dado más a su carrera artística.

"Antes que nada quiero agradecer ese aplauso que me ha logrado emocionar hasta las lágrimas", dijo sin poder contener su emoción, mientras en la sala del Palacio de Bellas Artes se escuchaba una ovación.

La actriz y productora recibió anoche el Ariel de Oro que le concedió la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por sus aportaciones al Séptimo Arte.

"Quiero dedicar este Ariel a mis hijos, que me han acompañando a lo largo de toda esta vida cinematográfica, a mis amigos y compañeros con los cuales he tenido la oportunidad de trabajar", apuntó.

La sonorense enfatizó indudablemente que la emoción más grande que ha sentido en su vida artística fue ésta. "Soy cautelosa ante la felicidad, por que este Ariel me hace feliz; es un reconocimiento a mi trabajo".

Mencionó que hace casi 60 años realizó su primera película y pasaron seis más para encontrar aquella que la proyectara, además dentro de las 90 películas que vinieron trato siempre de mantener un buen nivel.

Finalmente evocó todas aquellas participaciones en las que tuvo como compañeros a Pedro infante, Germán Valdés "Tin Tan" y Mario Moreno "Cantiflas".

Mención aparte mereció su trabajo al lado del cineasta español Luis Buñuel con quien se proyectó de forma internacional a través de películas como "Viridiana" (1961) "El angel exterminador" (1962) y "Simón del desierto" (1965).

"Aquí estoy en esta noche en la que la Academia me ha premiado con un Ariel. Aqui estoy con ustedes en un momento memorable de mi vida", puntualizó la actriz. (Notimex)

Leave a Reply