Home Libros Presentarán la novela “Balas de plata”, de Élmer Mendoza, ganadora del III Premio Tusquets Editores
Libros - March 25, 2008

Presentarán la novela “Balas de plata”, de Élmer Mendoza, ganadora del III Premio Tusquets Editores

El premio le significó al
escritor sinaloense la
bonita suma de 20 mil
euros por concepto de
anticipo de pago de
derechos de autor
Foto:
Gregorio Martínez M./Azteca 21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 24 de marzo de 2008. El miércoles 26 se llevará a cabo la presentación de la novela “Balas de plata”, del escritor sinaloense Élmer Mendoza, ganadora del III Premio Tusquets Editores de Novela en 2007, que le significó 20 mil euros por concepto de anticipo de pago de derechos de autor. Esto se realizará en el Centro Cultural de España en México, sito en la calle de Guatemala 18, en el Centro Histórico de esta ciudad, en punto de las 19 horas.

De acuerdo con el jurado del premio –que lo otorgó por unanimidad y estuvo integrado por Juan Marsé, Almudena Grandes, Jorge Edwards, Evelio Rosero y Beatriz de Moura–, en la novela de Mendoza destaca, “la rabiosa modernidad en el uso del lenguaje, en la estructura narrativa hermanada con los últimos lenguajes televisivos, y en el ritmo endiablado que, como la mejor novela clásica, no da tregua al lector hasta su desenlace”.

En la mesa de presentación estarán, además del autor, la actriz Vanessa Bauche y el escritor Paco Ignacio Taibo II. Asimismo, el jueves 27 se efectuará una firma de libros en la librería El Sótano Coyoacán a las 19 horas.

Esta novela también hará su recorrido por varias ciudades de México, así, el 8 de abril la presentarán en el Museo de Arte Contemporáneo, de Monterrey, dentro del café literario “Literatura de fronteras”. Al día siguiente tocará el turno a la ciudad natal de Élmer Mendoza, Culiacán, Sinaloa, a las 19 horas en el Casino de la Cultura.

El 10 de abril Guadalajara será la siguiente ciudad, donde se presentará en la Universidad de Atemajac a las 11 horas, en el Tec de Monterrey a las 13 horas y en la Casa Vallarta a las 21 horas. El 18 del mismo mes, en la librería Casa del Caracol, de Mazatlán, a las 19 horas.

Finalmente, en abril se presentará en León, Guanajuato, el 24; en Mexicali, Baja California, el 26; en Oaxaca el 29; en junio en San Luis Potosí; en Lima, Perú, en julio o agosto, y el 19 de septiembre en Xalapa, Veracruz.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de literatura mexicana en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *