La cantante María Inés Ochoa ofrecerá su espectáculo de música tradicional en Toluca

María Inés es hija de
Jorge Amézquita y la
cantante Amparo Ochoa,
a quienes constantemente
acompañaba en sus
giras profesionales de
cine, canto y música
Foto: Cortesía
culturaenmovimiento.cl

Toluca, Estado de México.- 25 de Marzo del 2008.-  La cantante María Inés Ochoa actuará mañana en el programa "Acércate un miércoles a la cultura del Instituto Mexiquense de Cultura", que tiene lugar en la Sala Felipe Villanueva, donde presentará su espectáculo "Identidades".

El talento de María Inés es nato, ya que creció en un ambiente de creadores y artistas gracias a sus padres: El cinematografista Jorge Amézquita y la cantante Amparo Ochoa, a quienes constantemente acompañaba en sus actividades profesionales de cine, canto y música.

Debido a lo anterior, desde pequeña aprendió a dominar los foros y escenarios, desde entonces ha actuado y cantado, sin embargo, predomina en ella su aptitud por el canto y el arraigo y amor por la música tradicional mexicana, como la que interpretó su madre.

Debutó en público a los 14 años en Culiacán, Sinaloa. Ha participado en festivales y concursos de canto, y se ha presentado en los más prestigiados escenarios del noroeste de México, lo cual le ha permitido compartir escena con artistas de renombre internacional.

María Inés ha interpretado una gran diversidad de géneros musicales, por lo que su repertorio incluye canto nuevo, blues, trova y canto latinoamericano, aunque su pasión manifiesta radica en la variedad de la música mexicana, del ranchero a la trova yucateca.

A la fecha, ha enriquecido su repertorio con temas actuales de contenido social, y es así como su fresca propuesta llega a Toluca con un espectáculo para compartir sus canciones de amor a la pareja, al amigo, a la patria, a los niños de la calle y a la vida misma.

El Instituto Mexiquense de Cultura invita a esta fiesta musical cuya cita es mañana miércoles 26 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala Felipe Villanueva ubicada en Quintana Roo esquina Morelos. El costo del boleto de entrada es de 30 pesos en admisión general.
 

Leave a Reply