Home Libros Personaje imaginario con ojos amarillos da confianza a los niños en libro de Rosana Curiel
Libros - March 24, 2008

Personaje imaginario con ojos amarillos da confianza a los niños en libro de Rosana Curiel

De lectura muy accesible
y breve, pues contiene
tan sólo 30 páginas,
el texto es un ejemplar
idóneo para los niños
que están asustados
Foto: Cortesía porrua.com

Ciudad de México.- 24 de Marzo del 2008.- Un amigo volador de ojos amarillos que ayuda a perder el miedo a los niños, los protege de las pesadillas y de los monstruos de la noche, es el personaje imaginario del libro "El guardián de los sueños", de Rosana Curiel Defossé.

El tomo, que contiene 15 coloridas ilustraciones de Patricia García, forma parte de la colección Alas y Raíces a los niños y fue editado en 2007, por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Publicaciones.

Trata de un peculiar personaje que tiene forma de un insecto con ojos amarillos, quien se presenta al lector como el guardián de los sueños y se describe como pequeño, delgado con dos alas traslúcidas y un poco orejón y comenta que le sirven sus orejas para escuchar a los niños que están angustiados.

Asimismo hace un ruidito que ahuyenta al miedo y además con sus ojos amarillos aleja a los mosquitos y luego de presentarse y describirse, la plática termina cuando se duerme tranquilo el niño que lo escucha.

De lectura muy accesible y breve, pues contiene tan sólo 30 páginas, el texto es un ejemplar idóneo para los niños que están inquietos y asustados, pues la forma en que el personaje se expresa, invitándoles a confiar en sus palabras.

Rosana Curiel Defossé, de niña quería ser inventora, aunque no sabía de qué. Probó con varios materiales, haciendo fórmulas y menjurjes que siempre fracasaban.

Un día descubrió el olor del papel y comenzó a construir pequeñas libreras en las que untaba manchones de colores para atrapar la luz. Después aprendió a tejer palabras y comenzó a inventar historias.

Desde entonces escribe poemas, cuentos y guiones para cine y televisión; y hasta hoy, sigue cerrando los ojos cada vez que percibe el olor del papel y de la tinta, pues para ella son la mejor de las golosinas. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *