Home Toros y Deportes México arrasa en el Panamericano de racquetbol, con 6 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce
Toros y Deportes - March 24, 2008

México arrasa en el Panamericano de racquetbol, con 6 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce

La campeona panamericana
y multimedallista nacional,
Paola Longoria, se trajo
otro título para tierra azteca
Foto: Cortesía CONADE

San José, Costa Rica.- 24 de Marzo del 2008.- (CONADE) El equipo mexicano de racquetbol ganó de forma absoluta el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevó a cabo en San José de Costa Rica, con un total de seis medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, por lo que se perfilan para asistir y llevarse la victoria de forma contundente en el Campeonato Mundial, a realizarse en agosto próximo.

La campeona panamericana y multimedallista nacional, Paola Longoria, se consagró con otro título en su palmarés individual, luego de derrotar a la costarricense Debbie Kessler, a la chilena Fabiola Márquez, a la canadiense Jen Saunders y en la gran final a la estadounidense Rhonda Rajsich con un marcador de 10-9.

También en singles, pero en la rama varonil, Álvaro Beltrán y Leopoldo Gutiérrez exhibieron otra final de orgullo entre mexicanos, donde el primero consiguió la medalla de oro con una pizarra de 7-11.

En dobles, categoría abierta, Javier Moreno y Gilberto Mejía derrotaron a John Goth y Woody Clouse, de Estados Unidos, para darle a México otra presea dorada por 11-2.

Rodrigo Garay y Alejandro de los Ríos, en la categoría menores de 14 años de edad, consiguieron el 1-2, en un duelo cerrado para el país y en una final a la que llegaron desde puntos diferentes en la gráfica principal.

Por otro lado, Jessica Parrilla superó a Sofía Rascón, en otra final tricolor en la categoría Sub 16, luego de vencer a las chilenas, ecuatorianas y bolivianas, antes de enfrentarse. En tanto, Miguel Perea y Arturo Martín en el dobles, en la categoría mayor a 35 años, hicieron lo propio para conquistar el oro frente a Alberto Rojas y José Roldán.

Para dar continuidad a dichos resultados, los mexicanos de selección mayor, intervendrán del 1 al 12 de agosto en el Campeonato Mundial a realizarse en Irlanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *