A ritmo de Bach, cientos disfrutan espectáculo natural “Sol en el Sol” en el “Cosmovitral” de Toluca

El vitral creado por el artista
azteca Leopoldo Flores,
fue iluminado por los rayos
del sol, a la vez que las
notas de Urbán eran
magistralmente ejecutadas
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Toluca.- 23 de Marzo del 2008.- Una vez más y como cada año, el Jardín Botánico Cosmovitral, en Toluca, Estado de México, se llenó de visitantes ansiosos por presenciar y disfrutar del espectáculo natural "Sol en el Sol".

Además, en esta ocasión el programa contó con la presencia en concierto del destacado compositor y arreglista hidalguense Víctor Urbán.

Durante varios minutos los asistentes permanecieron a la expectativa, pues parecía que el "astro rey" se resistía a salir, pues se ocultaba detrás de unas nubes, por lo que se llegó a pensar que no llegaría a la cita.

No obstante, la espera valió la pena y el hombre cósmico del vitral creado por el artista mexicano Leopoldo Flores, fue iluminado por los flamantes rayos del sol, lo que permitió a los presentes apreciarlo en todo su esplendor, a la vez que las notas de Urbán eran extraídas magistralmente del órgano que lo acompañó en escena.

Durante el concierto, Urbán deleitó a la audiencia tocando un Scherzino, un Recitativo para trompeta y la Suite "Tonanzintla", del compositor hidalguense Alfredo Nobel, al igual que evocó al músico Jesús Villaseñor con "Paisaje".

Con la "Fuga en Re mayor", de Johann Sebastian Bach, Urbán mostró porqué esta pieza es considerada cumbre de la música barroca. Del compositor alemán también interpretó "Tocata y Fuga en Re menor".

En otra parte, ejecutó de manera magistral el "Concierto en La menor", de Antonio Vivaldi.

Cabe mencionar que el Cosmovitral es descrito como un homenaje a la rebeldía del hombre y a su inagotable capacidad de lucha contra toda forma existente de opresión. (Notimex)

Leave a Reply