Petroleros de Minatitlán superan a Guerreros de Oaxaca por 2-1; Diablos Rojos se mantienen invictos

Trabajo impecable de seis
entradas completas de Pablo
Joel Ochoa, espaciando
cuatro imparables sin carreras,
quita lo invicto a Yucatán
Foto: Cortesía lmb.com.mx

MINATITLÁN — 23 de Marzo del 2008.- (lmb.com.mx) Trabajo excelso del dominicano Daniel Pérez que concedió cinco imparables y una carrera sucia para apuntarse el triunfo y los Petroleros de Minatitlán superaron 2-1 a los Guerreros de Oaxaca y de paso aseguraron la primera serie regular de la Temporada en el parque "Deportivo 18 de marzo de 1938".

Minatitlán se fue al frente con una carrera en el mismo primer episodio, Santiago González inició con imparable al jardín derecho, Eloy Arano lo imitó y anotó con hit productor al izquierdo del curazoleño Sharnol Adriana la carrera de la quiniela.

Los Petroleros aumentaron su ventaja con una en la baja del cuarta, Grimaldo Martínez llegó a la inicial con infieldhit, se estafó la intermedia y en error del receptor Erick Rodríguez llegó a la antesala, finalmente anotó con sencillo al izquierdo de Héctor Casillas para el 2-0.

Oaxaca respondió con una carrera en el quinto tramo, Trinidad Robles se embasó en error del parador en corto Christian Zazueta, en la jugada llegó hasta la segunda base, enseguida Ramón Valdez con sencillo productor al central lo llevó a tierra prometida para el 2-1.

Para mañana domingo el último de la serie a las 18 horas, Homar Rojas, el manager de los Guerreros de Oaxaca, anunció como pitcher probable a Carlos García, mientras que Fernando Elizondo, el estratega de los Petroleros de Minatitlán dio a conocer el nombre de Sergio Padilla.

———

CANCUN — Jesús Rivera dio hit productor en la séptima entrada para romper el empate a una carrera y darle el triunfo a los Piratas de Campeche 2-1 contra los Tigres de Quintana Roo, para empatar la serie a un triunfo por bando en el estadio Beto Avila.

En ese episodio, con uno fuera, Bryant Nelson dio doblete, el emergente Abraham Valencia pegó sencillo, Jonathan Esqueda recibió base y Jesús Rivera se vistió de héroe al conectar el hit productor del 2-1.

Tigres se fue al frente en la primera entrada, ya con dos outs, Julio Franco pegó sencillo, José León se embasó con error del jardinero izquierdo Eloy Gutiérrez y con un pasbol anotó Franco el 1-0.

Piratas igualó en la segunda entrada por base a Javier Robles, quien se robó segunda y fue puesto out en tercera con rola de Robert Pérez, enseguida Bryant Nelson dio doble y Pérez emprendió la carrera desde la inicial hasta el plato para anotar el 1-1.

El triunfo en relevo fue para Efraín Sánchez con salvamento para Lino Urdaneta. Eder Llamas cargó con el revés.

——–

MONCLOVA — Donzell McDonald empató el récord de más jonrones en una entrada al volarse la barda en dos ocasiones durante un rally de 9 carreras en el primer episodio con el cual los Acereros de Monclova se enfilaron al triunfo 12-6 contra los Potros de Tijuana para asegurar la serie en el estadio Monclova.

En ese ataque, Donzell McDonald abrió el episodio con cuadrangular, Con un error a batazo de Leo Arauz entraron 2 carreras. Saúl Soto produjo una con imparable, Noel Ahumada con doble remolcó dos, McDonald disparó su segundo vuelacercas del episodio con uno a bordo para colocar 8-0 el score y explotar al abridor César Martínez. Sobre el relevo de Wilfredo Flores, Jesse Gutierrez conectó imparable productor del 9-0.

Acereros agregó una rayita en la tercera tanda remolcada con hit de Héctor Garanzuay.

Potros se quitó la blanqueada en la quinta con imparable productor de Oscar Ramírez y en la sexta hicieron 3 más con elevado de sacrificio de Abel Martínez y cuadrangular de dos carreras de Derrick White para acercarse 10-4.

Monclova anotó dos en el cierre de la sexta con pelotazo a José Salazar con casa llena y Saúl Soto timbró el 12-4 con rola para dobleplay de Noel Ahumada.

Los equinos pusieron el 12-6 final en la séptima gracias a imparables productores de Fehlandt Lentini y Abel Martínez.

El pitcher ganador fue Jasiel Acosta quien lanzó 6 entradas, admitió 7 hits y 4 carreras, no dio bases y ponchó a dos.

Perdió César Martínez al admitir 5 hits y 8 carreras limpias en dos tercios de entrada, dio 2 bases y permitió dos cuadrangulares.

——–

Trabajo de seis entradas completas de Pablo Joel Ochoa, espaciando cuatro imparables sin carreras y una ofensiva de 16 carreras, permitió a los Olmecas de Tabasco ganar por blanqueada combinada de 11 carreras a los Leones de Yucatán en el segundo juego y así empatar la serie en el Estadio Kukulkán de Mérida.

Tras Ochoa lanzaron Juan Carlos Terrazas y Martín Gómez, con lo que Tabasco logró su primera blanqueada de la naciente temporada 2008.

Olmecas tomó ventaja en la misma primera entrada, Mario Iván Santana dio sencillo a la banda contraria y tras avanzar a la intermedia en rola de Víctor Rodríguez, Carlos Sievers lo mandó a la registradora con un sencillo al prado izquierdo, poniendo la pizarra 1-0 favorable a la tribu verde.

La estrategia de Orlando Sánchez salió a relucir en la segunda entrada, cuando tras que Heriberto Salas se embasó con pasaporte, José Luis Acuña lo avanzó con toque de sacrificio por tercera y entonces Mario Iván Santana respondió al dar sencillo al central impulsando el 2-0 en la pizarra.

Cerrando la tercera entrada el viento hizo estragos a favor de los Olmecas, ya que tras pasaporte a Carlos Sievers, éste se movió a segunda en roletazo de Willy Arano y anotó cuando a Luis Arredondo el viento le movió la bola en un fly de Hernando Arredondo y al no poder quedarse con la pelota, Sievers cruzó el plato con la tercer carrera de los tabasqueños.

La ofensiva Olmeca respondió en la apertura de la quinta entrada, Heriberto Salas abrió con hit al central y se movió a la tercera base con jugada de batear y correr ejecutada por José Luis Acuña, tras el primer out, Víctor Rodríguez atizó doblete pegado a la raya de la tercera para mandar dos carreras al plato, el mismo Rodríguez timbró la sexta carrera de los Olmecas al anotar con sencillo de Mike Eylward al jardín central.

Una carrera más llegó a la labor de los Olmecas en la apertura de la séptima, tras uno fuera, Víctor Rodríguez dio sencillo al igual que Carlos Sievers, Mike Eylward sacó una rola por la segunda base, pero Palafox no pudo hacer la entrega a Borges en la intermedia, por lo que quedaron senderos llenos, a continuación Willy Arano vio pasar cuatro bolas malas y “de caballito” mandó la séptima carrera al plato; el inning terminó con línea de Arredondo a tercera y fly al derecho de José Amador.

Tabasco puso tres carreras más abriendo el octavo capítulo, Heriberto Salas abrió con doblete por el jardín izquierdo y fue seguido con hit de Rubén Agramón al central, con una rola por la segunda de Mario Iván Santana, Salas anotó carrera y dio oportunidad para que aparecieran en la caja Víctor Rodríguez y Carlos Sievers que dieron hits espalda con espalda para empujar una carrera y finalmente con rola al short stop de Eylward, la décima carrera llegó al plato.

La carrera que cerró la cosecha para Tabasco fue en la novena entrada, con uno fuera, Manuel Alfonso Nava dio doblete contra la barda del derecho, se movió a la antesala con un wild pitch del relevista Martín Cortés y cruzó el plato con un elevado de sacrificio de Heriberto Salas al jardín derecho.

El pitcher ganador fue Pablo Joel Ochoa, con revés para David Domínguez; para el domingo en el cierre de la serie, anunciado Leo González por los Olmecas ante Javier Martínez por los Leones.

——–

VERACRUZ — Rudy González tiró 5 sólidas entradas y Roberto Petagine bateó de 3-2 con jonrón, dos anotadas y una remolcada al ganar los Diablos Rojos del México 3-1 contra los Rojos del Aguila de Veracruz, para asegurar la serie en el estadio Beto Avila.

González lanzó pelota de 2 hits y una carrera sucia en 5 entradas, dio una base y abanicó a 4 para llevarse el triunfo. Daniel Baca, Heriberto Ruelas, Víctor Moreno y David Cortés lanzaron una entrada cada uno, entre todos admitieron solo un imparable. Cortés se apuntó el salvamento.

Los pingos se fueron al frente con dos carreras en la segunda entrada. Ya con uno fuera, Roberto Petagine dio infieldhit y llegó a segunda con mal tiro del pitcher. Efrén Espinoza siguió con indiscutible y Raúl López con imparable produjo el 1-0. Víctor Bojórquez fue dominado pero José Luis Sandoval disparó sencillo productor del 2-0.

Veracruz se acercó 2-1 en la cuarta entrada con imparable de Ricardo Soriano, base a Manny Martínez, sencillo de Willis Otañez y con un error de Iván Terrazas en el tiro al cuadro tras atrapar un batazo de José Offerman, anotó Soriano el 2-1.

Roberto Petagine dio cuadrangular solitario en la sexta entrada para colocar el 3-1 final.

Perdió Juan Martínez quien lanzó 5 entradas, admitió 6 hits y 2 carreras dio una base y abanicó a 4.

——–

SALTILLO — Aarón Acosta se combinó con dos relevos para tirar blanqueada de 8 hits y fue respaldado con cuadrangulares de Cristian presichi y Kit Pellow al ganar los Saraperos de Saltillo 3-0 a los Pericos de Puebla, en el inicio de la serie en el estadio Francisco I Madero.

Acosta lanzó 5 entradas y dos tercios sin permitir carrera, admitió 6 hits, no dio bases y abanicó a 4 para ser el triunfador. Alfredo Caudillo trabajó 3 entradas y un tercios y Félix Villegas colgó el cero en la novena entrada para apuntarse el rescate.

Cristian Presichi abrió el camino a la victoria sarapera al conectar cuadrangular solitario en la primera entrada, ante el pitcheo de Azael Álvarez.

La segunda rayita cayó en la segunda tanda en los spikes de Jesús Cota quien dio sencillo y anotó más tarde con imparable de Jorge Luis Valle.

La tercera y definitiva rayita fue producida por el estadounidense Kit “barba roja” Pellow quien disparó jonrón solitario, ante Azael Álvarez.

Alvarez lanzó 5 entradas y dos tercios, admitió 7 hits y 3 carreras, dio 4 bases y abanicó a uno para cargar con el revés.

Este domingo culminará la serie con doble jornada a partir de las 16 horas.

Leave a Reply