Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, son los más generosos de Hollywood

Las adopciones del
camboyano Maddox,
de 6 años, la etíope Zahara,
de 3 y el pequeño
vietnamita Pax Thien,
de 5, son prueba fehaciente
de su generosidad
Foto: Internet

Los Angeles, EU .- 22 de Marzo del 2008.-  Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes están en espera de sus gemelos, se convirtieron en la pareja más generosa de Hollywood, pues en 2006 donaron más de ocho millones de dólares en labores altruistas a nombre de su fundación.

La cifra se dio a conocer en un informe difundido este viernes por la Agencia Federal de Impuestos de Estados Unidos, donde se muestra que Pitt donó cuatro millones 402 mil 317 dólares, y su esposa cuatro millones 123 mil 613 dólares a misiones de beneficiencia hace dos años.

El matrimonio tiene una fundación que lleva su nombre y mediante ésta iniciaron diversos proyectos de ayuda para los más necesitados, y en la cual invirtieron una cantidad de cuatro millones de dólares.

Asimismo, ambos actores hicieron las donaciones más altas a la división internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Alianza Global para el SIDA, pues entregaron poco más de un millón de dólares a cada organismo.

El informe no incluye el periodo 2007, en el que, la fundación de Brad Pitt contra el calentamiento global recaudó alrededor de cuatro millones de dólares.

Tampoco están incluidas las pequeñas donaciones, de cinco mil dólares, que Jolie entregó a orfanatos; y los 20 mil dólares que dio a un parque en Los Angeles, California.

La pareja también entregó sumas más pequeñas a la Cruz Roja en Namibia, donde nació su hija Shiloh, así como más de 100 mil dólares a la Fundación Daniel Pearl, creada en honor al periodista que murió en 2002 y a cuya viuda interpretó Jolie en el filme A migthy heart.

La misma cantidad destinaron a Global Green USA y a la Fundación para la Investigación de la Epidermolisis Bulloma, convirtiéndose así en la pareja más solidaria y comprometida con los menos afortunados.

Las aportaciones de Brad y Angelina no son esporádicas, ya que colaboran siempre que pueden con dinero o trabajando con sus propias manos, lo cual se demuestran con sus continuos viajes a zonas como Nueva Orleans, tras las devastadoras inundaciones de 2005, y en cuyas tareas de reconstrucción participaron activamente.

Cabe resaltar también los múltiples desplazamientos de Jolie como embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a lugares como Irak o Siria, para tratar asuntos relacionados con situaciones de pobreza en dichas regiones.

Sin embargo, el mayor acto de generosidad fueron las adopciones de tres de sus hijos: el camboyano Maddox, de seis años; la etíope Zahara, de casi tres años; y el pequeño vietnamita Pax Thien, de cinco años de edad.

Los actores también son padres biológicos de la pequeña Shiloh, quien nació en Namibia en mayo de 2006. Actualmente, Angelina está esperando la llegada de sus gemelos, que nacerán a finales de 2008. (Notimex)

Leave a Reply