Home Música El rumano Gabriel Croitoru se adjudica en concurso el famoso “Violín Guarnieri”
Música - March 22, 2008

El rumano Gabriel Croitoru se adjudica en concurso el famoso “Violín Guarnieri”

Croitoru, representante de
la joven generación de
músicos de Rumanía,
gana el concurso organizado
por el Ministerio de Cultura
y Cultos de Bucarest
Foto: Cortesía romanialibera.ro

Bucarest, Rumania .- 21 de Marzo del 2008.-  El violín Guarnieri, que perteneció al virtuoso violinista y compositor George Enescu (1881-1955) , fue atribuido a Gabriel Croitoru, representante de la joven generación de músicos de Rumanía, tras un concurso organizado hoy por el Ministerio de Cultura y Cultos de Bucarest.

El violín Guarnieri, creado en 1731 por Giuseppe del Jesu de la famosa familia de Luthiers de Cremona (Italia) y cuyo valor se estima hoy en tres millones de dólares, fue donado al Estado rumano por la princesa Maruca Cantacuzino, esposa de Enescu, tras la muerte en París del compositor en 1955

"Estoy sumamente encantado de poder tocar tal instrumento, que perteneció al maestro George Enescu" , declaró el violinista.

Aseguró que seguirá sus conciertos en el país y en el extranjero para que el sonido del magnifico violín pueda ser escuchado por los melómanos.

Croitoru, de 42 años, con varios galardones internacionales, entre ellos el primer premio del "Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate" , de España, y el segundo en el "Zino Francescatti International" .

Actuó también con orquestas como la London Royal Philarmonic, Queen Sofía Chamber Music Orchestra, Marseille Orchstral Ensamble, o la Orquesta de Málaga. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *