Home Toros y Deportes Después de su destacada actuación en China, clavadista Yahel Castillo regresa a la fosa de clavados
Toros y Deportes - March 22, 2008

Después de su destacada actuación en China, clavadista Yahel Castillo regresa a la fosa de clavados

Con el boleto olímpico en
su bolsa en el trampolín
de 3 metros, Yahel dijo
que iniciará con saltos
ya perfeccionados
Foto: Cortesía conade.gob.mx

Ciudad de México.- 21 de Marzo del 2008.- (CONADE) El deportista Yahel Castillo regresará el próximo lunes a la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde iniciará con sus entrenamientos en cuanto saltos ornamentales se trata, luego de un descanso activo que tomó tras su intervención en la Copa del Mundo y Grand Prix de la Especialidad, en China.

Aunque no dejó sus prácticas en gimnasio y con los aditamentos especiales para fortalecer el músculo y recrear los clavados en colchones, el medallista de bronce en la Copa del Mundo, señaló que la preparación general terminó, para dar paso a las rutinas más complejas pero en la alberca.

Con el boleto olímpico en su bolsa en el trampolín de 3 metros, Yahel Castillo, dijo, iniciará con saltos ya perfeccionados y no será hasta que su entrenador, Jorge Rueda, le indique, cuando realice las nuevas ejecuciones de mayor alto grado de dificultad.

“Desde que regresé de China, hace dieciséis días no he subido a la plataforma, he tenido una preparación intensa en el gimnasio con las pesas y con acrobacias, pero el lunes empezaré con clavados sencillos y obligatorios en mi rutina. El tener nuevos saltos de alto grado de dificultad depende totalmente de mi entrenador, en el momento que él considere oportuno los cambios a mi lista tendré que esforzarme más para hacerlos lo mejor posible”, dijo el joven.

Yahel Castillo, comentó que la próxima aparición de forma competitiva, será la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, la cual tendrá verificativo el 25 y 26 de abril, en el nuevo Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, Baja California.

“Estoy tranquilo y con muchas ganas de estar el lunes temprano para entrenar; tendré dos sesiones de trabajo y espero regresar con el nivel que presente en la Copa del Mundo de China, ese debe de ser el parámetro siempre”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *