Home Arte y Cultura Museo de “Las Momias de Guanajuato”, gran atracción para turistas en Semana Santa
Arte y Cultura - March 21, 2008

Museo de “Las Momias de Guanajuato”, gran atracción para turistas en Semana Santa

Entre las momias se encuentran
también, cuerpos de
recién nacidos
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Guanajuato, Guanajuato.- 21 de Marzo del 2008.-  Con una asistencia superior a las cuatro mil personas por día, el Museo de las Momias en esta ciudad se ubica como la principal atracción para turistas, tanto nacionales como extranjeros, durante las vacaciones de Semana Santa.

El coordinador de Museos Municipales, Luis Eligio Ruvalcaba, afirmó en entrevista que los visitantes ‘literalmente han inundado dicho recinto y las diferentes atracciones que hay en el interior’, y su asistencia rebasa las registradas en la Alhóndiga de Granaditas y el Teatro Juárez.

En el Museo de las Momias no solamente se exhiben 112 cuerpos, sino que existe una sala audiovisual en donde se informa de manera interactiva a los visitantes el proceso mediante el cual se momifican los cadáveres.

Ruvalcaba explicó que desde el pasado sábado, fecha en que iniciaron las vacaciones de Semana Santa, se tiene una afluencia de visitas cercana a las cuatro mil personas en promedio por día.

Agregó que el pasado martes 18 de marzo se superó esta cifra, pese a la importante afluencia de visitantes, ‘esperamos que lo mejor esté por venir, pues la mejor temporada es viernes, sábado y domingo’.

Recordó que en esta época vacacional, el Museo de las Momias ofrece atractivos descuentos, pues para estudiantes y personas de la tercera edad el costo está por debajo de los 15 pesos, mientras que al público en general la visita tendrá un costo de 50 pesos y el horario es de las 9:00 a las 18:00 horas.

Mientras tanto, sitios reconocidos por la historia en la Independencia de México y Revolución, registran una visita moderada de visitantes, como la Alhóndiga de Granaditas, en donde los turistas que ingresan es aproximadamente mil personas diarias, durante el fin de semana.

El Teatro Juárez, recinto que alberga el Congreso del estado y el monumento del Pípila, son sitios recurridos por los visitantes, pero con menos afluencia, pues de acuerdo con los registros, llegan en promedio 500 personas diarias. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *