El “Museo Nómada” espera romper récord con 3 millones de visitantes para ver “Ashes and Snow”

Fotos de Colbert captadas
en India, Egipto, Birmania,
Tonga, Namibia y Kenia, reflejan
su definición de los animales,
'Obras Maestras Vivas de la Naturaleza'
Foto: Cortesía ashesandsnow.org

Ciudad de México.- 21 de Marzo del 2008.- La asistencia al Museo Nómada Ashes and Snow en estos últimos 2 días "ha sido mayor a las expectativas y consideramos que para hoy jueves y el resto de esta semana será aún mayor y de seguir con la tendencia de visitantes por hora hasta este momento (promedio de 14 mil personas), este domingo estaremos alcanzando los 3 millones de visitantes".

En ese museo se encuentra la exposición internacional Ashes and Snow, del fotógrafo canadiense Gregory Colbert, que fue abierta al público el 19 de enero anterior en el Zócalo, de la Ciudad de México, y que se clausurará el 27 de abril próximo, señaló una fuente del acontecimiento.

Agregó que hasta el sábado 15, dicha muestra había sido visitada por dos millones de personas y el citado museo estará abierto el jueves, viernes, sábado y domingo.

El itinerante Museo Nómada, donde se muestra la comunión entre los hombres y los animales rompió récord de asistencia diaria, registrando el domingo 16 de marzo 95 mil 637 personas.

Dicho museo es único en su tipo en el mundo, por su estructura de bambú sobre una superficie de 6 mil metros cuadrados y una altura de 16 metros, diseñada por el arquitecto colombiano Simón Vélez, el montaje del mismo coloca nuevamente al Zócalo capitalino como el espacio cultural más importantes y plural del país.

Los visitantes también podrán apreciar espejos de agua ubicados a lo largo de los corredores principales (se trata de una superficie de 280 metros en total).

La exposición está integrada por 53 fotografías a gran escala y tres películas de 35 milímetros. Colbert aborda en estas obras la interacción natural entre el hombre y el mundo animal y es una muestra que el propio artista nacido en Toronto, Canadá, quizo exponer en la Ciudad de México y particularmente en el Zócalo, considerado a nivel internacional como un espacio excepcional para las expresiones artísticas y culturales.

Captadas en más de 40 viajes a India, Egipto, Birmania, Tonga, Sri Lanka, Namibia y Kenia, entre otros países, en sus fotografías, Colbert refleja su definición de los animales: Obras Maestras Vivas de la Naturaleza.

En una estructura de bambú de 5 mil 130 metros cuadrados, con cortinas hechas de bolsitas de té traídas de Sri Lanka, que se instaló en la principal plaza del país, se puede apreciar la exposición "Ashes and Snow" (Cenizas y Nieve).

Aquí se exhiben, en dos galerías y tres teatros, 53 fotografías a tamaño medio de 3,5 por 2,5 metros y tres filmes del fotógrafo de arte, cineasta y novelista epistolar de origen canadiense, quien creó este Museo Nómada para dar a conocer su arte,

Esta exposición contiene un sueño que fue realizado a lo largo de 17 años de viajes y expediciones en países como Egipto, Birmania y Etiopía", aseguró el artista, quien durante sus recorridos por otras naciones ha buscado fotografiar y filmar las interacciones entre el hombre y la naturaleza.

El material propone que esa convivencia fraterna puede ser posible. Por ello, Colbert decidió convertir esa relación, invisible pero evidente, en la protagonista de sus imágenes y así quedó de manifiesto entre quienes visitan la exposición.
(Notimex)

Leave a Reply