“Dúo Jazz”, integrado por Jean Louis Rassinfosse y Jean Philippe Collard, actuarán en el Eurojazz 08

Los músicos construyen
una atmósfera que va del
frenesí a lo íntimo,
ofreciendo un mundo de
emociones, placer
y sensibilidad
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 21 de Marzo del 2008.- (CONACULTA) El encuentro de un jazzman y un pianista de música contemporánea dio paso al Dúo Jazz Jean Louis Rassinfosse y Jean Philippe Collard, que actuará en el Festival de Jazz de la Unión Europea. Eurojazz 2008, el domingo 23 de marzo a las 16:00 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

 

Este binomio de contrabajo y piano, proveniente de la Comunidad Francesa de Bélgica, crea composiciones propias y toma prestados los sonidos del cine, la música clásica y el jazz, desarrollando una propuesta que refleja la felicidad de tocar, improvisar e investigar. Con su jazz de cámara explora un universo de sonidos etéreos y ejecuta con libertad obras de Michel Legrand, Johannes Brahms y Antonio Carlos Jobim. All this has been recorded with obsessive care by magician Jarek Frankowski.

 

Jean Louis Rassinfosse y Jean Philippe Collard Neven construyen una atmósfera que va del frenesí a lo íntimo. El papel del contrabajo y del piano se alterna todo el tiempo para dar lugar a la sorpresa, lo imprevisto y a la exploración de una amplia paleta de variaciones. El repertorio de estos músicos ofrece un mundo de emociones, placer y sensibilidad.

 

Entre sus temas se encuentran: Regarde, Entre nous, Ducky y Esperando por ella, de Jean-Philippe Collard-Neven; You Must Believe in Spring (Michel Legrand) 6’10 Usted debe creer en la primavera, de Michel Legrand; 2nd movement from Sonata op. 2do. movimiento de la Sonata Op. 120/2 120 / 2 for clarinet and piano (Johannes Brahms) 5’48 para clarinete y piano, de Johannes Brahms; Waiting for Her (Jean-Philippe Collard-Neven) 6’42Prélude opus 11 n°4 (Aleksandr Scriabin) 7’53 Preludio Op.11 No. 4, de Aleksandr Scriabin, y Obsession (Jean-Louis Rassinfosse) 6’15 Obsesión, de Jean Louis Rassinfosse.

 

Jean Louis Rassinfosse, expresidente y miembro activo de la asociación de músicos de jazz, Los lunes de Hortensia, colaboró por una década con Chet Baker y fue acompañante de estrellas del jazz mundial como  Philly Joe Jones, Clifford Jordan, Pepper Adams, George Coleman, Joe Lovano, Slide Hampton, Tete Montoliu, Sal Nistico, Randy Brecker y Mike Mainieri, entre otros.

 

Por su parte, el pianista y compositor Jean Philippe Collard-Neven creó un discurso personal por medio del contacto con diferentes prácticas musicales: el repertorio clásico y contemporáneo de jazz, la improvisación, la canción francesa, la música electrónica y su encuentro con el teatro, la danza y el cine.

 

El también profesor de música de Cámara e improvisación en el Conservatorio Real de Música de Mons, ha participado en los festivales europeos: Ars Musica, Présence de Radio France, Musica Strasbourg, Van Vlaanderen/Klara y Midis-Minimes, entre otros.

 

El eclecticismo de Jean Philippe Collard-Neven lo ha llevado a colaborar con personalidades tan diversas como Vincent Royer, David Shea, Luc Ferrari, Vinko Globokar, Paul Declerck, Fabricio Cassol y Fabian Fiorini.

 

El Festival de Jazz de la Unión Europea. Eurojazz 2008 continuará con la presencia del dúo Duende y Aire, de España, el viernes 28 de marzo a las 17:00 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Entrada libre. Para todos los públicos.
 

Leave a Reply