Home Análisis Global McCain en gira
Análisis Global - March 20, 2008

McCain en gira

ANALISIS GLOBAL
Isaac Bigio

McCain en gira

Tras asegurarse ser el candidato republicano para las presidenciales de EEUU, John McCain inició un tour mundial cuando se cumplen 5 años de la invasión a Iraq. Hoy cuando todos los mandatarios que acompañaron a Bush en dicha incursión han salido del poder, McCain postula volver a la carga y que sus aliados, en vez de buscarse retirar de Iraq (algo que postulan sus contrincantes demócratas) deben enviar más recursos hasta ganar esa guerra, aunque ello implique quedarse en Bagdad un siglo más.

Su gira se inició en Iraq para partir hacia verse en Jordania con su rey Abdula, en Israel con su premier Olmert, en Londres con su premier Brown y en París con su presidente Sarkozy. Le acompaña el senador judío ortodoxo Joe Lieberman, ex candidato vicepresidencial de Al Gore, quien quiere endosarle el voto de sectores demócratas y sionistas.

El público israelí prefiere a los Clinton y desconfía de Obama por sus raíces musulmanas. Mientras Obama y Clinton se andan atacando, McCain quiere proyectarse como una figura mundial capaz de ‘continuar el liderazgo” de EEUU en la ‘guerra antiterrorista global’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *