Home Toros y Deportes En el marco esplendoroso del “Foro Sol” a reventar, dice adiós como pelotero activo Daniel Fernández
Toros y Deportes - March 19, 2008

En el marco esplendoroso del “Foro Sol” a reventar, dice adiós como pelotero activo Daniel Fernández

Fernández, leyenda de Diablos
Rojos del México y uno de los
peloteros más completos en la
historia del beisbol mexicano,
finalizó con su faceta como jugador
Foto: Cortesía
Eduardo Gonzalez Garcia/lmb.com.mx

Ciudad de México.- 19 de Marzo del 2008.- (lmb.com.mx) Daniel Fernández, leyenda de Diablos Rojos del México y uno de los peloteros más completos en la historia del béisbol mexicano, finalizó con su faceta como jugador y lo hizo acrecentando sus ya impresionantes números en la historia de la LMB.

En un marco esplendoroso, como lo fue el partido inaugural de Diablos Rojos del México que recibieron a Guerreros de Oaxaca ante una gran entrada de aficionados, Daniel Fernández dejó los diamantes para enfocarse al 100 por ciento a su nueva faceta como manager de la novena escarlata, a la cual buscará guiar hacia su gallardete número 15. Jugadores de ambas escuadras así como los miles de aficionados asistentes reconocieron su trayectoria en medio de una lluvia de flashes que iluminaban los últimos pasos de Fernández como pelotero en activo.

Cuando promediaba la parte baja de la primera entrada del duelo entre Guerreros y Diablos Rojos, Daniel Fernández robó base al catcher número uno de la LMB del 2007 Erick Rodríguez, con lo cual Fernández llegó a 479 bases robadas siendo el sublíder de todos los tiempos en ese renglón.

Acto seguido, Daniel Fernández anotó una carrera para Diablos, sumando una rayita más a su récord histórico, llegando a 1837 carreras anotadas, afianzándose como líder de todos los tiempos dentro de la LMB.

En la parte alta de la segunda entrada del duelo, Fernández se retiró del béisbol profesional como jugador, enmarcado por una emotiva ovación de parte de la afición escarlata, de sus propios compañeros y de los jugadores de la "tribu" oaxaqueña.

Daniel Fernández, nacido un 20 de agosto de 1965 en Ciudad Cardel, Veracruz, jugó 26 temporadas de la LMB; 25 de ellas con Diablos Rojos del México y una más con Córdoba. Participó en 5 juegos de estrellas y en 10 Series Finales Además, ocupa el cuarto casillero histórico en hits conectados, con 2648. Por si fuera poco, es sublíder de todos los tiempos en triples conectados, con 111, y ocupa el octavo casillero en dobles con 388.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *