Asegura Juan Manuel Márquez que hubo “mano negra” en su derrota ante Manny Pacquiao

Desde la primera pelea,
Márquez ha resentido
el favoritismo de los jueces
hacia el boxeador tagalo
Foto: Internet

Ciudad de México.- 17 de Marzo del 2008.- El púgil capitalino Juan Manuel Márquez aseguró que hubo "mano negra" en la derrota que sufrió por decisión dividida ante el filipino Manny Pacquiao, el pasado sábado en Las Vegas, Nevada.

Con lentes oscuros que ocultaban las inflamaciones en sus párpados y pómulos tras los fragorosos 12 rounds que sostuvo ante Pacquiao, el ex campeón mundial super pluma atendió a los medios de difusión que acudieron a recibirlo al Aeropuerto de la Ciudad de México.

"Yo gané la pelea, porque hice mejor las cosas sobre el ring que Pacquiao, pero los jueces vieron otro combate y le dieron el triunfo al filipino sin merecerlo", declaró.

Juan Manuel descartó que las apuestas que favorecían a Pacquiao sobre él hayan influido en la decisión del jurado, "pero sí hubo mano negra. No sé si el Consejo Mundial de Boxeo estaba harto de mi hermano Rafael y de mí, porque no nos dejamos manejar", acusó.

El boxeador aseveró que hubo "mano negra, pero no sé de quién" y ejemplificó que ganó el primer round y sin embargo, los tres jueces se lo dieron al tagalo.

El ex monarca mundial espera una tercera pelea contra Pacquiao y está dispuesto a subir a peso ligero para enfrentarlo, debido a que el asiático tiene problemas para marcar el límite super pluma.

Cuestionado de las declaraciones que haga el presidente del CMB José Sulaimán, afirmó que a él no le interesa lo que diga el dirigente tamaulipeco, sino lo que diga la gente "y a mí el público me vio ganar".

Juan Manuel Márquez indicó que la promtora Golden Boy Promotions ya está en negociaciones para concretar un tercer desafío contra Pacquiao y que inclusive ya le ofrecieron una bolsa de seis millones de dólares, para volver a enfrentarlo antes de que finalice 2008.

Por su parte, el manager Ignacio Beristain aseguró que su pupilo está listo para una tercera contienda que resultaría millonaria, pero habrá que esperar los resultados de la revisión médica que le hacen a Manny Pacquiao.

"Espero que el asiático esté bien, pero al parecer resultó con una lesión en un ojo, por el fuerte castigo que le aplicó Juan Manuel", dijo.

El experimentado entrenador veracruzano mencionó que Márquez descansará unas semanas y esperará las instrucciones del promotor Oscar de la Hoya, para definir los planes del ex monarca mundial super pluma.

En el grupo llegaron el doctor Plutarco Garnica y el entrenador Raúl de Anda, procedentes de Las Vegas, Nevada. (Notimex)

Leave a Reply