Torneo de Dominó en Calle Ocho de Miami, logra establecer récord mundial de Guinness

El dominó es un juego de mesa,
muy popular en México,
Cuba y otros países latinos
Foto: Internet

MIAMI, 17 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Old Spice, la marca líder de desodorantes, anti-perspirantes y enjuagues corporales masculinos, y sus socios, la Federación Estadounidense de Dominó y Calle Ocho, celebraron su incepción en el mundo de los récords de GuinnessTM por la "Mayor cantidad de gente jugando dominó" con el Torneo de Dominó de Old Spice. Llevado a cabo en el popular Festival de la Calle Ocho en Miami el domingo 16 de marzo, el torneo reunió a un total de doscientos setenta y ocho jugadores y aficionados del dominó, quienes lograron establecer un histórico récord mundial al competir para ganar $25,000 en premios en efectivo.

Personalidades locales como el popular anfitrión matutino de la red de Univision, Raúl González, y el energético locutor de la estación de radio La Kalle 98.3, Lázaro Lorenzo, se unieron a los cientos de personas que participaron en el evento histórico para la comunidad latina. Reflejando la naturaleza competitiva pero a la vez amistosa del juego mismo, el Torneo de Dominó de Old Spice en Calle Ocho unió a familiares, amigos y desconocidos por igual que durante cinco horas sudaron la gota gorda bajo el sol de Miami jugando dominó para establecer este récord mundial en uno de los festivales callejeros más grandes del mundo.

"Al igual que el juego de dominó, Old Spice tiene un legado profundo e icónico. Por ello apoyamos a todos los participantes en el torneo que trabajaron duro y la sudaron para ayudarnos a hacer historia en este día", dijo Rodrigo Coronel, gerente de marca de Old Spice. "Desde hace mucho tiempo, el dominó ha sido una parte esencial de la vida y de la cultura latina, por eso, nos pareció necesario dar el siguiente paso y tratar de obtener un récord mundial de Guinness".

"Aunque el dominó ha sido un pasatiempo favorito entre muchas diferentes culturas, en los últimos años hemos visto un interés renovado por el juego, lo cual se puede evidenciar con los cientos de nuevos clubes de dominó, los torneos nacionales que se han transmitido por televisión, los partidos en los que participan celebridades y, ahora, este torneo", dijo Manuel Oquendo, presidente de la Federación Estadounidense de Dominó. "Estamos felices por esta oportunidad de asociarnos con Old Spice y el Festival de la Calle Ocho, y de obtener un récord mundial para este juego que está creciendo en popularidad y por el cual sentimos tanta pasión".

"Guinness World Records se siente honrado de ser parte de este día monumental en la historia de Old Spice", dijo Danny Girton Jr., juez de Guinness World Records. "Felicitamos a Old Spice y a la Federación Estadounidense de Dominó por este admirable logro al establecer el récord por la "Mayor cantidad de gente jugando dominó al mismo tiempo".

Además de celebrar el haber establecido un récord mundial, Old Spice también está conmemorando 70 años como un icono y líder del cuidado personal masculino. Como la marca más vendida de desodorantes, anti-perspirantes y enjuagues corporales entre los muchachos jóvenes, Old Spice ofrece una variedad de productos esenciales de cuidado personal, incluyendo anti-perspirantes, desodorantes, enjuagues corporales, aerosoles, lociones para después de afeitar y colonias. Para más información, visite http://www.oldspice.com.

Acerca de P&G [NYSE:PG]
Las marcas de P&G tocan la vida de diferentes personas alrededor del mundo 3,000 millones de veces al día. La compañía tiene uno de los portafolios más sólidos de marcas líderes, de calidad y de confianza, incluyendo Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Gain(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R) y Braun(R). La comunidad de P&G consiste de 138,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para ver las noticias más recientes sobre P&G y obtener más información acerca de sus marcas.

Acerca de la Federación Estadounidense de Dominó
La Federación Estadounidense de Dominó es una organización de aficionados al dominó, independiente y sin fines lucrativos. Su principal meta es fomentar la amistad y promover el deporte del dominó en los Estados Unidos. La organización realiza diversas actividades nacionales y estatales a fin de lograr esta meta. Dichas actividades incluyen torneos de dominó nacionales y regionales, así como competencias estatales.

Acerca de Calle Ocho
El Festival de la Calle Ocho es organizado por el Club Kiwanis de la Pequeña Habana y es uno de los festivales latinos más grandes en el mundo, con más de un millón de visitantes cada año. Celebrado en un solo día lleno de emociones, el Festival de la Calle Ocho ocupa 23 bloques de calles en la zona conocida como la Pequeña Habana de Miami, ofreciendo entretenimiento, actividades y comida internacional.

Acerca de Guinness World Records(TM)
Guinness World Records es la autoridad reconocida universalmente para lograr romper y establecer récords. Publicado por primera vez en 1955, el libro de los récords mundiales de Guinness se publica anualmente en más de 100 países y 20 idiomas y es uno de los libros con derechos registrados más vendidos de todos los tiempos, con más de tres millones de copias vendidas anualmente en todo el mundo. El libro de los récords mundiales de Guinness celebró su 50o aniversario en el 2004, un año después de vender 100 millones de copias del libro. El sitio de Internet de Guinness Word Records (http://www.guinnessworldrecords.com) recibe más de 11 millones de visitas al año. El libro de los récords mundiales de Guinness es publicado por HIT Entertainment Limited, un estudio mundial completamente integrado con divisiones en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón, incluyendo producción y distribución televisiva, ventas de video y audio, así como licencias y mercadeo de productos para el consumidor.

Leave a Reply