Home Toros y Deportes México derrota a España por 2-1 y termina Torneo de Calificación a Juegos Olímpicos en cuarto lugar
Toros y Deportes - March 14, 2008

México derrota a España por 2-1 y termina Torneo de Calificación a Juegos Olímpicos en cuarto lugar

El 'Tri' beisbolero cerró su
participación con otro
triunfo, pero no le alcanzó
para calificar a los JO
Foto: Cortesía LMB.com.mx

TAICHUNG, Taiwán .- 14 de Marzo del 2008.- (lmb.com.mx) Cristian Presichi anotó par de carreras y Víctor Alvarez realizó un relevo perfecto, al ganar México 2-1 a España en el último partido del Torneo de Calificación a Juegos Olímpicos en el estadio Intercontinental de esta ciudad.

España se fue al frente en la cuarta entrada contra el pitcheo de Oscar Rivera. Danny Figueroa recibió base y se estafó la intermedia, José Riera disparó imparable al izquierdo y se robó la intermedia para colocar corredores en segunda y tercera. Ricardo Rodríguez se ponchó para el primer out, Marc Carrillo pegó elevado al jardín central para remolcar a Figueroa con el 1-0 Lesther Galvan elevó a primera para el tercer out.

El abridor de México fue Walter Silva quien lanzó 3 entradas en blanco, le siguió Oscar Rivera con dos entradas, Víctor Alvarez con 3 innings de manera perfecta con 4 ponches para llevarse el triunfo. Rafael Díaz colgó el cero en la novena para anotarse el rescate.

México logró igualar la pizarra en el sexto episodio contra el pitcheo del abridor de España Manny Olivera. Cristian Presichi abrió con doble, llegó a tercera con rola al short de Heber Gómez. Jesús Cota recibió base intencional y Luis Alfonso García con hit produjo el 1-1.

Manny Olivera, abridor de España, lanzó 7 entradas, admitió 6 hits y una carrera, dio un pasaporte intencional y abanicó a 5.

La novena azteca se despegó con una carrera en la octava entrada al entrar al relevo Fernando Gutiérrez. De nueva cuenta Cristian Presichi se embasó al recibir pasaporte, llegó a segunda con un balk, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Heber Gómez y con un wild timbró el 2-1.

El triunfo fue para Víctor Alvarez con salvamento de Rafael Díaz y perdió Fernando Gutiérrez.

México terminó el torneo en cuarto lugar con marca de 4 triunfos y 3 derrotas.

La llegada del equipo mexicano está programada para el sábado a las 6 am en el vuelo 111 de Mexicana Los Angeles-México.

MEX 000 001 010 2 6 0

ESP 000 100 00 1 3 0

W Silva, O Rivera (4), V Alvarez (6), R Díaz (9) y M Ojeda; M Olivera, F Gutiérrez (8) y López

G: V Alvarez

P: F Gutiérrez

Sv: R Díaz

No hubo HR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *