Selección Mexicana de beisbol blanquea a Alemania con regia labor de Pablo Ortega y 3 relevistas más

Cristian Presichi ha sido la
bujia ofensiva como primer bat
Foto: Cortesía LMB.com.mx

DOULIOU, Taiwán.-  13 de Marzo del 2008.- (lmb.com.mx)  Pablo Ortega lanzó 6 sólidas entradas y se combinó con 3 lanzadores para tirar blanqueada de 4 hits y fueron respaldados a la ofensiva con dobles productores de Jesús Cota, Luis Alfonso García y cuadrangular de Carlos Valencia al ganar México 4-0 a Alemania en el Torneo de Calificación Final a Juegos Olímpicos en el estadio Tou-Liou de esta ciudad.

México tomó ventaja en la misma primera entrada. Cristian Presichi abrió con doblete, Heber Gómez dio rola a segunda y Jesús Cota con doble contra la barda del derecho remolcó el 1-0.

El equipo mexicano amplió la delantera con par de anotaciones en el tercer episodio. Heber Gómez inició con imparable, Jesús Cota se ponchó, Luis Alfonso García con doble por el jardín central produjo el 2-0 y tras elevado al central de Miguel Ojeda, Karim García con sencillo remolcó el 3-0.

Enorbel Márquez (cubano nacionalizado alemán) fue el abridor por la escuadra de Alemania y contuvo a la ofensiva mexicana al tirar 8 entradas en las cuales admitió 6 hits y 3 carreras, dio 2 bases y ponchó a 5.

Por el lado de México, Pablo Ortega tuvo una excelente salida al permitir 2 hits en 6 entradas, no dio bases recetó un pelotazo y abanicó a 5 para llevarse el triunfo.

Carlos Valencia disparó cuadrangular solitario -su segundo en el torneo- en la novena entrada para colocar 4-0 el score.

Roberto "Metralleta" Ramírez retiró la séptima entrada, José Silva colgó el cero en la octava y David Cortés completó el trabajo al tirar la novena tanda.

Jesús Cota bateó de 4-2 con doble y una remolcada. Luis Alfonso García se fue de 3-1 con una anotada y una producida. Heber Gómez bateó de 4-2 con una anotada.

Este viernes a las 12:30 horas locales (22:30 de México) la Selección Mexicana termina su participación en el torneo contra España en el estadio Intercontinental de Taichung. MEX 102 000 001 4 7 1

ALE 000 000 000 0 4 2

P Ortega, R Ramírez (7), J Silva (8), D Cortes (9) y M Ojeda; E Márquez, Heid(9)y Gronauer

G: P Ortega

P: E Márquez

HR: C Valencia (2) por México

Leave a Reply