Home Toros y Deportes “Pancho Ponches” abanica a 18 y Karim García da 2 HR’s al ganar México 5-0 a Sudáfrica
Toros y Deportes - March 13, 2008

“Pancho Ponches” abanica a 18 y Karim García da 2 HR’s al ganar México 5-0 a Sudáfrica

El lanzador Francisco Campos
posa con el otro héroe del
partido, el toletero Karim García
Foto: Cortesía
Arturo Villanueva M./lmb.com.mx

TAICHUNG, Taiwán.- 12 de Marzo del 2008.- (lmb.com.mx)  Francisco Campos ponchó a 18 en 8 entadas y Karim García dio par de cuadrangulares de dos carreras cada uno al ganar México 5-0 a Sudáfrica en el estadio Intercontinental de esta ciudad.

Campos lanzó 8 entradas en blanco, admitió dos hits, no regaló bases y abanicó a 18 para llevarse el triunfo. De los 6 outs restantes, 3 fueron rolas al cuadro, una línea a tercera y dos elevados; uno al catcher y otro al jardín central.

México abrió el score en la tercera entrada. Luis Mauricio Suárez recibió pasaporte, se robó la intermedia, llegó a la antesala con mal tiro del catcher y anotó con rola al short de Cristian Presichi el 1-0.

En el siguiente episodio, la escuadra mexicana agregó dos carreras más. Luis Alfonso García recibió base por bolas, Miguel Ojeda fue dominado y Karim García disparó cuadrangular por el jardín derecho para colocar 3-0 el pizarrón.

Mientras tanto, Francisco Campos tuvo una soberbia salida en el centro del diamante al sacar los primeros 11 outs en riguroso orden incluyendo 7 ponches hasta que Jonathan Phillips le rompió la joya de pitcheo con imparable al central. Campos cerró el episodio con otro abanicado.

La Selección Nacional tuvo una gran oportunidad de ampliar la ventaja en la sexta entrada, con un out, Luis Alfonso García recibió base y Miguel Ojeda disparó doble. La casa se llenó con pasaporte intencional a Karim García. Darryn Smith entró al relevo por Jacobus Mostert y ponchó a Carlos Valencia y dominó con rola a primera a Carlos Valencia para evitar más daño.

México volvió a la carga en la séptima entrada. José Manuel Rodríguez abrió con hit y fue puesto fuera con una revirada. Presichi fue dominado. Heber Gómez pegó imparable y Jesús Cota disparó doblete pero Luis Alfonso García dio rola a tercera para el tercer out.

El equipo mexicano amplió a 5-0 la ventaja en la octava entrada. Miguel Ojeda inició con cuadrangular y Karim García conectó su segundo cuadrangular del partido por el jardín derecho.

Rafael Díaz retiró la novena entrada por México de manera perfecta con un ponche.

La derrota fue para Jacobus Mostert quien admitió 3 hits y 3 carreras en 5 entradas y un tercio de labor.

Para este jueves, México se medirá con Alemania a las 12:30 horas locales (22:30 horas del miércoles de México) en el estadio Tou-Liou de la ciudad de Douliou.

Pablo Ortega es el pitcher anunciado para subir a la loma.

RSA 000 000 000 0 2 1

MEX 001 200 02x 5 9 0

J Mostert, D Smith (6), Towned (8) y Botha; F Campos, R Díaz (9) y M Ojeda

G: F Campos

P: J Mostert

HR: Karim García (1 y 2) por México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *