Julieta Venegas logra una inolvidable presentación en el programa “MTV Unplugged”

Julieta cantó con la española
'La Mala' Rodríguez una
fuerte infusión de
hip-hop en 'Eres Para Mí'
Foto: Cortesía
Mauricio Ramirez-MTV Latinoamérica

Ciudad de México. MX–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–11 de marzo de 2008–MTV Latin America, empresa filial de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), anunció en el día de hoy la exitosa grabación de “Julieta Venegas MTV Unplugged”. El programa especial de una hora se grabó el jueves 6 de marzo en los Estudios Churubusco de Ciudad de México, marcando la vigésima producción de MTV Unplugged para MTV Latin America. “Julieta Venegas MTV Unplugged” se estrenará por MTV Latin America el 5 de junio; y por MTV Tr3s en los Estados Unidos y MTV

España a principios de junio (la fecha exacta se anunciará en breve); y se transmitirá por todos los canales de MTV en el mundo. Además, el programa especial “Julieta Venegas MTV Unplugged” estará disponible en formatos de disco compacto y DVD de Sony BMG.

MTV se enorgullece de haber incorporado el nombre de Julieta a la gran lista de artistas que forman parte de la familia Unplugged

“Julieta logró esta noche un MTV Unplugged realmente inolvidable”, comentó José Tillán, vicepresidente Creativo, de Contenido y Música de MTV/VH1 Latin America. “Gracias a su mezcla ecléctica de instrumentación, arreglos y colaboraciones, Julieta proporcionó una experiencia musical sorprendente. MTV se enorgullece de haber incorporado el nombre de Julieta a la gran lista de artistas que forman parte de la familia Unplugged”.

“Este programa no sólo fue importante por lo que representa un Unplugged, sino también por lo que significa musicalmente para mí”, afirmó Julieta Venegas. “Siento realmente que esto cambiará definitivamente mi dirección, ¡porque fue una experiencia sorprendente!”.

El programa proporcionó una plataforma acústica para que la cantante nacida en Tijuana presentara nuevas canciones, e interpretara algunos de sus mayores éxitos en un ambiente íntimo ante una audiencia en vivo. Durante la presentación, Venegas integró una mezcla ecléctica de ritmo y armonía incorporando una amplia gama de instrumentos como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, entre otros, dándole un nuevo giro a algunos de sus clásicos favoritos como “Limón y Sal,” “Lento” y “Me Voy”. Entre las nuevas canciones figuraron “El Presente”, “Algún Día”, “Mira la Vida” e “Ilusión”.

Venegas contó con la colaboración de Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar, quien la acompañó con un bajo de seis cuerdas y como vocalista en “Algún Día”; y de la prestigiosa cantante brasileña Marisa Monte en “Ilusión”, una nueva canción con letra en español y portugués. Además, la artista española La Mala Rodríguez proporcionó una fuerte infusión de hip-hop en “Eres Para Mí”, mientras que el cantante principal de Porter, Juan Carlos Son, se unió a la sensación mexicana en la interpretación única de “De Mis Pasos”. Además, Natalia Lafourcade formó parte de la orquesta de Venegas, tocando varios instrumentos durante todo el programa; y Jacques Morelenbaum, el exitoso compositor/arreglista brasileño, acompañó a Venegas en el violonchelo en “Cómo Sé”. Venegas cerró la noche con su popular éxito “Me Voy”.

José Tillán se desempeñó como el productor ejecutivo del programa; Michael Dagnery, vicepresidente de Creación de Anuncios Patrocinados y Proyectos Especiales de MTV/VH1 Latin America y MTV Tr3s se encargó de la producción; y el co-productor fue Vicente Solís, vicepresidente de Contenido de MTV y VH1 Latin America para el Cono Norte.

La serie de conciertos MTV Unplugged de MTV Latin America consiste en 19 producciones que se han hecho merecedoras del reconocimiento de varios gigantes de la industria. El MTV Unplugged con Ricky Martin ganó dos Premios Grammy Latinos en el 2007 en las categorías de “Album Pop Vocal Masculino” y “Mejor Video Musical de Larga Duración”. Por su parte, el MTV Unplugged con Alejandro Sanz ganó dos Premios Grammy Latinos en el 2002 en las categorías “Album del Año”, “Disco del Año” y Canción del Año” respectivamente. Además, el grupo mexicano Maná recibió un Premio Grammy Latino en la categoría “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su MTV Unplugged del 2000. En el año 2002, Shakira, la sensación colombiana, obtuvo un Premio Grammy y dos Premios Grammy Latinos por su álbum del MTV Unplugged, y, recientemente, Diego Torres cuadruplicó las ventas en los Estados Unidos, y recibió una nominación al Grammy en la categoría de “Mejor Album Pop Latino” por su compilación del MTV Unplugged.

La serie MTV Unplugged crea un espacio en el que los artistas pueden reinventar su música e interpretar canciones nuevas y conocidas, en un ambiente íntimo y acústico ante una audiencia en vivo. La serie se estrenó por MTV U.S. en 1989 con el grupo británico de rock Squeeze, mientras que MTV Latin America produjo su primer episodio con el grupo argentino Fabulosos Cadillacs en 1994. Hasta el presente, MTV ha producido más de 100 MTV Unplugged en todo el mundo, 19 de los cuales han sido producidos por MTV Latin America.

Lista de canciones del programa “Julieta Venegas MTV Unplugged”
1. Limón y Sal
2. Sería Feliz
3. El Presente (nueva)
4. Algo está Cambiando
5. Eres para Mí con La Mala Rodríguez (voz acompañante)
6. Esta Vez
7. Algún Día con Gustavo Santaolalla
8. Mírame Bien (nueva)
9. Lento
10 De Mis Pasos con Juan Carlos Son (voz acompañante)
11. Andar Conmigo
12. Ilusión con Marisa Monte (voz acompañante)
13. Cómo Sé con Jacques Morelenbaum (violonchelo)
14. Mira La Vida (nueva)
15. Me Voy

Las imágenes del programa “Julieta Venegas MTV Unplugged” están disponibles en el sitio Web http://www.mtvla.com/prensa/unplugged/julieta_venegas/

MTV Networks Latin America, Inc., una empresa filial de Viacom International Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), posee y opera MTV Latin America, Nickelodeon Latin America, VH1 Latin America, Viacom Networks Brazil y MTV Networks Digital Suite, un paquete de tres servicios digitales: MTV Jams, MTV Hits y VH1 Soul. Las versiones personalizadas de las marcas en español y portugués se ven en más de 20 naciones de Latinoamérica. MTV Networks Latin America también se conecta con su público interactivamente por medio de sus páginas Web: http: //www.mtvla.com, http://www.mundonick.com y http: //www.vh1la.com, así como también por sus sitios comunitarios y de banda ancha: http://www.mtvrevolution.com, http://www.mundonick.com/nickturbo y http://www.lazona.com.

Leave a Reply