Evora y Susana González, orgullosos de pertenecer al Hollywood de las telenovelas, que es México

César Evora y Susana González,
conviven con las ganadoras
de un concurso
Foto: Cortesía Hispanic PR Wire

Los Angeles.- 10 de Marzo del 2008.-  Las telenovelas son un fenómeno sólido que perdurará por generaciones y difícilmente se desgastarán sus temáticas, coincidieron en vaticinar los actores César Evora y Susana González.

“Estamos orgullosos de pertenecer al Hollywood de las telenovelas, que es México, en donde por décadas se han realizado extraordinarias producciones que de forma frecuentes son traducidas a muchos idiomas”, señalaron.

Los actores dijeron lo anterior en entrevista para Notimex, en el marco de un evento celebrado el fin de semana en un hotel de Hollywood, a donde acudieron para reunirse con 20 ganadores de un concurso para admiradores de este tipo de programas.

En el sorteo “Telenovela club”, que organiza una compañía refresquera internacional, los ganadores, junto con sus parejas, compartieron con los actores en el hotel Roosevelt, la primer sede de la entrega del Oscar.

“Las telenovelas son como las eternas historias de las mil y una noche, en donde cada dia se cuenta una historia tradicional y otras novedosas, pero con un poco de esa magia que tanto gusta a la gente”, señaló Evora.

El histrión, quien actualmente participa en “Al diablo con los guapos”, vaticinó que las telenovelas van a perdurar tanto como la pantalla chica. Esto va a seguir, evolucionará como todo y se va a mantener porque la gente disfruta mucho el vivir una historia que te van contando”.

Manifestó que “aquellas voces fatalistas que hace tiempo y aún en fechas recientes han pronosticado el fin de las telenovelas han fracasado y la muestra es que se están haciendo en Estados Unidos y en muchas partes del mundo”.

“Los temas de las telenovelas no se han agotado y aunque a veces muchos así lo consideran, se ha demostrado que historias dan infinidad de temas, interpretaciones y ángulos con combinaciones interesantes”, dijo González.

“En mi caso soy muy feliz de trabajar en la capital mexicana y si hubiera una invitación para venir a trabajar a Hollywood lo haría como profesional, pero a mí me encanta vivir en la ciudad de México”, enfatizó.

“Hay personas que su única meta es lograr el éxito en Hollywood, pero para mí no lo es. No estoy casada con esa visión y esa meta, yo prefiero disfrutar mi trabajo y si se presentara una invitación del exterior bienvenida”, añadió.

“De hecho ya hice una telenovela en Miami y disfrute mucho esa experiencia, también estuve haciendo una película en Cuba, pero como he dicho, por siempre quiero estar en el Hollywood de las telenovelas”, sentenció.

Por su parte, el actor cubano, Evora, quien dijo que tiene ya 15 años de radicar en México: “En donde ya me siento muy mexicano porque corren por mis venas salsa picante”, se dijo afortunado por lo que le ha dado la telenovela a su vida.

“Gracias a telenovelas el público me ha conocido y no sólo latinos sino europeos y anglosajones que aprenden español con ver estos programas, hasta en África, Rusia, Alemania, China y otros países nos están viendo”, acotó.

“El poder de la telenovela tiene fuerza impresionante y no la veo que pudiera caer en decadencia y la muestra es que estos programas son los de mas altos índices de audiencia en el mercado latino de Estados Unidos”, resaltó.

Evora ha hecho los más variados personajes desde un cura, un villano, el bueno de la historia o el loco del pueblo.

“He ido de un extremo a otro y eso me ha dado gusto, mi meta es que cada personaje que venga lo haga mejor”, expresó. “A cada uno de mis personajes los considero mis hijos, así que no puedo despreciar ni hablar mal de ninguno de ellos.

Les tengo un cariño muy especial”, indicó quien es visto en “Al diablo con los guapos”, que también se transmite en Estados Unidos.

“Si me ofrecieran algo fuera de México lo haría como profesional, pero después de cumplirlo me regreso, porque a México ya no lo dejo, lo siento como mi tierra, no puedo vivir sin ella y ahí no me siento extranjero”, aseguró.

A su vez, Susana González, quien es vista aquí en la telenovela de mayor “rating” en la actualidad que es “Pasión”, señaló que el personaje que hizo en esta producción “Camila”: “Ha sido el más hermoso que he realizado”. “Todavía pienso mucho en el personaje y me da mucha nostalgia.

Siento que ha sido muy especial y el que mayor satisfacción me ha dejado en mi carrera”, indico sobre la telenovela que está en su etapa final en Estados Unidos.

“Esta carrera es como de altas y bajas. Me siento muy tranquila porque he aprendido que las bajas no hay que tomarlas como algo malo sino como un remanso para agarrar más fuerza”, destacó. ”

`Pasión’ me significó una prueba espiritual tremenda porque fue una telenovela fuerte a la que nos entregamos al cien por ciento y se logró hacer una magia que proyectó algo muy especial al público”, anotó.

“Cuando se terminó me dio mucha tristeza porque sentí que se acabó esa magia que generó esa superproducción que tuvo extraordinarias locaciones e historia fuerte que demostró que las telenovelas están más sólidas”, concluyó.

(Notimex)

Leave a Reply