Home Música El “Trío Jef Neve”, estrenará en México su álbum “Soul in a picture”
Música - March 11, 2008

El “Trío Jef Neve”, estrenará en México su álbum “Soul in a picture”

El trío originario de la
Comunidad Flamenca en Bélgica,
participó en el Festival
Eurojazz hace dos
años con un gran éxito
Foto: Cortesía CENART

Ciudad de México.- 11 de Marzo del 2008.- (CONACULTA) Previo a su lanzamiento en Europa en el mes de mayo, el álbum Soul in a picture (El alma en una imagen), del Trío Jef Neve, verá su estreno mundial el sábado 15 de marzo a las 17:00 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, en el marco del Festival de Jazz de la Unión Europea, Eurojazz 2008.

 

El Trío Jef Neve, de la Comunidad Flamenca en Bélgica, participó en el Festival Eurojazz hace dos años; la respuesta del público fue grandiosa y una compañía disquera transnacional en México editó su disco Nobody is illegal, sumándose a la lista de 20 países que cuentan con este material.

 

Ahora, en su segunda visita a México, Jef Neve (piano), Piet Verbist (contrabajo) y Teun Verbruggen (batería), han seleccionado un par de obras de estreno mundial pertenecientes a su próximo álbum, así como temas del disco Nobody is illegal (Nadie es ilegal): Airplane (Avión), Together at last (Juntos por fin), Second love (Segundo amor), Until now (Hasta ahora), Goldfish (Dorados) y Delayed (Retrasado), entre otros.

 

De acuerdo con la crítica en Europa, la propuesta del trío habla de una música destinada a permanecer a largo plazo. Jef Neve, el líder de la banda, es un compositor con una amplia experiencia musical, claramente influenciado por la herencia del siglo XX. Ha seguido una educación tanto en el jazz como en la música clásica, y su interés en otros géneros musicales del siglo XXI se refleja en sus composiciones.

 

El trío ha cautivado al público de los escenarios más importantes del jazz: Montreal, Vancouver, París, Viena, Veneto, Berlín, Londres y Toulouse. En Francia, el álbum Nobody is illegal recibió el premio Choc de la revista Jazzman. En Dinamarca fue merecedor del reconocimiento 5 estrellas en la prestigiosa publicación Politiken. En Inglaterra el periódico Guardian Monthly lo incluyó en los cinco mejores álbums del año y el CD recibió 4 estrellas del Times.

 

El Festival de Jazz de la Unión Europea, Eurojazz 2008, continuará con la presencia del grupo Band…James Band, de la República Checa, el domingo 16 de marzo a las 16:00 horas en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya del Metro. Entrada libre. Para todos los públicos. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *