Home Toros y Deportes Charros de San Martín Texmelucan, se agenciaron el “Torneo Centenario de la Amistad”
Toros y Deportes - February 27, 2008

Charros de San Martín Texmelucan, se agenciaron el “Torneo Centenario de la Amistad”

Grandes amigos charros,
Pedro Straffon y Martín Aguirre,
ambos del equipo de San Martín
Foto: Cortesía René López

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.

“nunca los collones llenan los panteones”

·         San Martin se agencia ahora el Torneo Centenario de la amistad.

·         Fin de semana muy charro en San Martin Texmelucan.

·         Debuto el equipo plateados de Tlaxcala.

·         En lo femenil, Adelitas de San Martin y Real del sol, en acción.

·         Por “berrinche” Tamariz “B” no termina competencia.

·         Tulancingo recibe la 2ª fase del exitoso Centro-sur.

¡Flaca! ¡ Pa´donde volteo ahí te veo, como te extraño!

CHARROS DE SAN MARTIN TEXMELUCAN, SE AGENCIARON EL TORNEO CENTENARIO DE LA AMISTAD.

El lienzo charro San Damián de San Martin, Texmelucan fue escenario de las 3 competencias que organizaron los grandes amigos Martin Aguirre y Edgar Meneses, donde se encargaron de recibir a 9 equipos que se enfrentaron de manera muy amena ante la complacencia que se dio cita abarrotando el graderío.

Displicente la actuación de Guillermo Strafford en el micrófono, entreteniendo y agradando al respetable, en la labor de la calificación Oscar López, sin problema alguno para sus funciones.  

El sábado al medio día realizaron su debut, los Plateados de Tlaxcala, del Joel Bonilla, comandados por Pablo Ramírez, equipo que dejo constancia de sus ganas de hacer algo por el deporte charro, con los problemas típicos de un debut no solo en una charreada cualquiera, siendo esto un torneo con buenos equipos enfrente.

Como decíamos, en el lienzo se enfrentaron el sábado 23 de febrero al medio día Plateados de Tlaxcala, contra San Martin Texmelucan de los Meneses; el domingo 24 de febrero al medio día, entro de uno, Hacienda de Tepalca de los hermanos Saad; Camino Real de Zavaleta Puebla; San Martin Texmelucan azul y la Herencia de San Martin Texmelucan de Martin Aguirre; a las 14:00 horas Hacienda de Tamariz equipo “B”; Flor del Bosque y 4 Señoríos del PUA Claudio Rugarcia.

CON PROBLEMAS, PERO SAN MARTIN SE ADUEÑO DEL PRIMER LUGAR.

Los de san Martin desde el primer día con todo, el triunfo inicio con cala de Edgar Meneses de 25, sin suerte en piales, coleando sumaron 75, 33 de Jaime Meneses, 24 de Jesús Sánchez y 18 de Andrés Cruz, montando con la cara pa´tras Omar Gutiérrez para cobrar 15 al bajarse del cornudo, colocando lazo a la cabeza Luis Manuel Meneses de 15, y ya casi en el límite Andrés Cruz pial de ruedo de 5.

Nuevamente Omar Gutiérrez monto a la greñuda para 17, en las de a Pie Luis Manuel Meneses sin suerte para solo 4 de tiempo, a caballo Jesús Sánchez cumplió con una de 21 más 4 de tiempo, cerrando Francisco “cuate” Espinoza de 24 totales, que les dieron un total de 194 que ningún otro equipo pudo rebasar.

Hacienda de Tepalca sin mucho esfuerzo de adjudico la segunda plaza.- destacando de este equipo la cala de Mauricio Saad de 20, el lazo a la cabeza de Arnulfo Calva de 22, pial de ruedo de Carlos Rendón de 19, la buena monta de greñuda de Urani Gómez de 18 y el paso de la muerte Miguel Olvera de 22.

Así las cosas la clasificación queda de la siguiente manera:

1º.- San Martin Texmelucan, Pue.

2º.- Hacienda de Tepalca, Tlax.

3º.- Camino Real de Zavaleta, Pue.

4º.- 4 Señoríos de Tlaxcala.

5º.- Flor del Bosque, Pue.

7º.- La Herencia de Texmelucan, Pue.

8º.- Plateados de Tlaxcala.

*El equipo HACIENDA DE TAMARIZ “B” fue descalificado por el comité organizador al haberse retirado de la competencia sin motivo justificado alguno, habiendo acumulado hasta la manganas a caballo 128 puntos.

EN LO BELLO SE PRESENTARON DOS ESCARAMUZAS.

Escaramuza real del Sol.- Equipo femenil bien entrenado por Leonor Aguirre, quienes son parte del equipo charro La Herencia de Texmelucan, deleitaron al respetable con una florida rutina con nombres como: Jazmín, Gardenia, Orquídea, Amapola, Tulipán, Alcatraz, Margarita, Trébol, Alhelí, Lirio, Clavel y Girasol; el nombre de estas bellas mujeres, Maricela Morales Bravo, Meraly Castillo Flores, Joanna Guzmán Aguirre, Gemma Martínez Aguirre, Rosa Sánchez Herrera, Luz María Macías y María Luisa Camargo Cortes.

Escaramuza Las Adelitas de San Martin.- capitaneadas por la hermosa Adelita Meneses, Rosalía Guzmán Contreras, Nayeli Carmona Sosa, Yaneth Ramírez Cortes, Nelly Espinoza Lara, Yezmin Sánchez Yamak, Jennifer Mercado y Marcela de Teresa con ejercicios que han estado preparando para su próximo campeonato Estatal, sus ejercicios: la cincha, el pecho pretal, el sarape, cuarta, ronderillo, riendas, estribo, bajador, espuelas, cabezada, carona y la albarda.

TULANCINGO RECIBE LA 2ª FASE DEL CENTRO-SUR-

En dos fines de semana su desahogo.

Los hermanos Osorio Enrique y Emilio ya están preparando la 2ª fase del Centro-sur en el lienzo charro Bernardino Ortiz de Tulancingo, Hidalgo; donde este próximo fin de semana se enfrentan 12 grandes equipos de la siguiente manera:

Sábado 1º de marzo al medio día:
 
Charros de Puebla.

3 Ranchos de Puebla.

Dorado de Oaxtepec, Mor.
 
A las 16 horas del mismo sábado:
 
El Izotal, Tehuacán, Pue.

La Concepción, Hidalgo.

Regionales de Texcoco, Mex.
 
Domingo 2 de marzo a las 12:00 horas:
 
Aboytes de Chaco 36, Mex.

Regionales de Huamantla, Tlax.

El Relicario, Mex.
 
A las 16:00 horas del domingo:
 
Flor del Bosque, Pue,

Terna de Cuautla, Mor.

Arco de Ajalpan, Pue.
 
Ya solo nos resta esperar más informes y detalles donde se espera un éxito más de este Circuito de charrería Centro-sur, en su ya, quinta edición.

Atte. Lic. Oscar Lopez Vazquez.
cel.- 045 241 108 4525

"hay dos clases de hombres. los infieles y los discretos"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *