Home Música Presentarán en Bellas Artes el disco de música mexicana contemporánea “Resonancias Nocturnas”
Música - February 25, 2008

Presentarán en Bellas Artes el disco de música mexicana contemporánea “Resonancias Nocturnas”

La combinación de la marimba,
los timbales, el tambor tenor
y la conga nos evoca la noche,
el agua, la tierra y el calor
del llameante sol
Foto: Cortesía 'Quindecim Recordings'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 25 de febrero de 2008. El martes 26, a las 19 horas, se llevará a cabo la presentación del disco compacto “Resonancias nocturnas” (Quindecim Recordings/CONACULTA-FONCA, México, 2007), que reúne siete obras de cámara del compositor mexicano Leonardo Coral, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con información proporcionada por Lourdes González, este disco está “lleno de imaginación, creatividad musical, manejo formal y color instrumental, en donde escuchar la combinación de la marimba, los timbales, el tambor tenor y la conga nos evoca la noche, el agua, la tierra y el calor del llameante sol”.

Añade la promotora cultural que Coral brinda al escucha en “Resonancias nocturnas” el fruto del esfuerzo de once años de creaciones para piano, oboe y guitarra en las diferentes piezas que integran el material discográfico, tales como una suite, tres sonatas, diversas danzas y tres piezas en forma libre.

Además, señala que esta grabación contiene obras en las que se plantean diversas combinaciones a dúo con el piano, así como tres para instrumento solista y una para cuatro percusionistas, las cuales se encuentran llenas de armónicos heredados de la estética impresionista, escalas pentáfonas y bitonales.

María Granillo, Gustavo Rivero Weber y Paolo Mello serán los encargados de hablar del trabajo de composición del maestro Leonardo Coral, quien fungirá como moderador. La entrada al recinto cultural no tiene costo.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *