Marco Antonio Solís, “El Buki”, arrasa con todos los premios en el “Festival de Viña del Mar”

15 mil personas asistentes
al certamen musical corearón
y bailaron todos los temas
del cantante azteca en un
ambiente de fiesta total
Foto: Internet

Viña del Mar.-  25 de Febrero del 2008.- El cantante mexicano Marco Antonio Solís arrasó esta noche con todos los premios que entrega el público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, conocido como el “Monstruo” de la Quinta Vergara.  

Solís realizó un sólido espectáculo basado en sus principales éxitos, lo que permitió que las 15 mil personas asistentes al certamen musical corearan y bailaran todos sus temas en un ambiente de fiesta total que inundó el anfiteatro viñamarino.  

De riguroso negro y camisa blanca, “El Buki” solitario siempre tuvo el control de la situación y con un constante diálogo conquistó en pocos minutos al público, compuesto en su mayoría por mujeres adultas que le lanzaron peluches, flores y banderas chilenas.  

El intérprete mexicano se presentó con su propia banda y cuerpo de baile, aunque también intervino parte del Ballet Folclórico de Chile, el cual lo acompañó en la interpretación de la canción “Si vas para Chile”, un guiño para sus fanáticas en este país.  

“Dios bendiga nuestro amor” fue el primer tema del amplio repertorio de Solís, tras lo cual siguieron “Chiquilla bonita”, “Me vas a hacer llorar”, “Tu hombre perfecto”, “Mi eterno amor secreto”, “Tú cárcel” y “Morenita”, entre otras.  

Solís también recordó a la fallecida Rocío Dúrcal, tras lo cual el delirio en la Quinta Vergara fue creciendo hasta que los animadores, Sergio Lagos y Tonka Tomicic, le entregaron la Antorcha de Plata, a la cual siguió en forma inmediata un trofeo de Oro.  

Pese a que el “Monstruo” pedía la Gaviota de Plata, símbolo del certamen, los conductores hicieron caso omiso y dieron paso a una nueva ronda de canciones del mexicano, tras lo cual si le entregaron el trofeo.  

El único hecho anormal que se produjo en la presentación de Solís fue la irrupción en el escenario de una mujer, la cual logró ser contenida antes de llegar al cantante por guardias de seguridad, los que sin embargo le permitieron abrazar a su ídolo.  

En conferencia de prensa posterior, Solís adelantó que incluirá en su próximo disco el tema “Si vas para Chile”, una canción popular de este país que cantó esta noche para regocijo de todos los asistentes a la Quinta Vergara.  

“La voy a grabar y la voy a poner en mi próximo disco con el favor de Dios. Lo hago con todo el cariño y con todo el respeto hacia todos los chilenos que viven fuera de este país”, apuntó. (Notimex)

Leave a Reply