Home Cine El actor español Javier Bardem celebra que en el cine no haya barreras linguísticas
Cine - February 25, 2008

El actor español Javier Bardem celebra que en el cine no haya barreras linguísticas

Bardem se convirtió en
el primer actor español
que gana la codiciada
estatuilla al encarnar al
justiciero psicópata
Anton Chiguhr en
'No Country for Old Men'
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Los Angeles.-  25 de Febrero del 2008.- El actor español Javier Bardem, quien obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto por “No country for old men”, afirmó que lo más grande de la cinematografía “es que no tiene barreras linguísticas y esperemos que tampoco tenga fronteras”.

Entrevistado al concluir la 80 ceremonia anual del Oscar, Bardem dijo que aún no ha asimilado el haber sido el primer actor español en ganar esta categoría y por el reconocimiento mismo. “Aún tienen que pasar unas horas y algunos whiskys para que me de cuenta”, dijo.

“Este reconocimiento es una excusa perfecta para agarrar una parranda”, prometió Bardem, quien se veía feliz por el reconocimiento recibido en la ceremonia que se llevó a cabo en el teatro Kodak en el corazón de Hollywood.

Bardem reconoció que sintió nervios al pasar a recibir su reconocimiento, pero también mostró su orgullo por haber hablado en parte en español “en los 45 segundos que nos dan”.

“Es muy poco tiempo para poder decir lo mucho que uno tiene en el pecho”, expresó.

Bardem dedicó su galardón a su madre Pilar, -quien lo estuvo acompañando en la entrega-, a sus abuelos y bisabuelos y a la comunidad de cómicos en España que han tenido que sufrir por años para conseguir el éxito en su trabajo.

“Se siente mucho orgullo el recoger el premio, pero más el haber participado en una película en donde, sin mayor modestia, puedo decir que me llenó de más emoción saber que ganó en director y película que mi mismo trofeo”, dijo.

“Puedo asegurar que mi premio es consecuencia de ellos. Los vi trabajar como grupo entregado muy atrevido en el montaje del personaje, así que ellos son los artífices de este premio”, apuntó.

“Por eso digo que no es momento de protagonismo ni de un tipo de ego por haber ganado el Oscar en mi categoría. Los mejores momentos se los agradezco a ellos”, señaló quien representa en la cinta a un psicópata asesino.

Cuestionado sobre si este premio lo compromete, respondió: “No me compromete a nada. Cada uno es responsable de sus propios actos y creo en el trabajo bien elegido y hecho poco a poco sin necesidad de llegar a un sitio”.

Respecto a que si se considera que su responsabilidad como latino esta más comprometida, señaló que no es el único porque también están Benicio del Toro, Guillermo del Toro y muchos guionistas, directores y actores que vienen al mismo tiempo.

“Lo único que planeo hacer por las próximas horas es divertirme mucho en compañía de mi madre” al tiempo que insistió en que este premio se lo dedica a todos los cómicos de España.

Bardem, quien ya había estado nominado al Oscar por mejor actor por “Before nigh falls”, ha actuado en cintas como “Mar adentro”, “Amor en los tiempos del cólera”, “Jamón, jamón” y “Carne trémula”, entre otras.

“Estoy contento, y de lo que si tengo ganas es de hacer una parada hacia un camino que sigo llevando desde hace muchos años y que no pienso cambiar por nada del mundo porque estoy metido en una filosofía de trabajar, pero no ansioso por llegar a un sitio”, aclaró.

Bardem, quien era el gran favorito desde hace semanas, se unió así a la exclusiva lista de actores latinos en lograr el más popular galardón del cine mundial como el mexicano Anthony Quinn y el puertorriqueño Benicio del Toro, quienes ganaron trofeos similares.

En 1950, el puertorriqueño José Ferrer ganó un Oscar como Mejor Actor por “Cyrano de Bergerac”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *